28 mayo, 2017

El autoconsumo eléctrico, una fórmula de ahorro

El autoconsumo eléctrico es una forma de producir tu electricidad de forma muy rentable. Parece mentira que en un país como el nuestro con tantas horas de sol no apostemos de manera más decidida por la luz solar como energía.

La era del autoconsumo ha comenzado y puedes ir generando ya si quieres tu propia electricidad, bajando tu consumo y la potencia contratada. En caso de que tengas un tejado, ya tienes una buena base en la que ir generando electricidad por tu cuenta 100% legal.

De la Teoría a la práctica, ya puedes generar tu propia electricidad y reducir el consumo y la potencia contratada. Nosotros habíamos oído hablar de esta solución, pero tampoco es que haya mucha promoción.

Nos quisimos sumar a ello, pues además de nuestra conciencia ecológica, al vivir en un lugar de tanta luz solar al año como la Costa del Sol, era una tontería no aprovechar esto. Lo que necesitábamos era encontrar una empresa que diera servicio a esto.

Buscando información di con una empresa malagueña, García Guirado.com, cuando hablé con ellos me lo pusieron tan claro que lo complicado era decir que no. Ellos se encargaron de hacer el estudio, diseño, instalación y todos los trámites legales de tu generador solar.

Algo realmente interesantes que existe la posibilidad de ver en tiempo real la electricidad que produces y el ahorro que logras diariamente. Esto es algo que motiva bastante. Estamos ante una nueva era en la que lo lógico es que tarde o temprano los tejados de nuestro país cambien radicalmente en pocos años.

Una operación rentable

La rentabilidad de producir tu propia electricidad con tu kit de autoconsumo eléctrico es francamente importante, pudiendo además amortizar tu inversión en energía solar fotovoltaica en menos de 7 años, sin que existan ayudar, además de existir incentivos por los que la amortización de la instalación se puede conseguir en menos de cuatro años.

Lo principal para que lo tengas claro es lo siguiente:

Solo tienes que instalar tu kit solar de autoconsumo eléctrico, producir tu propia electricidad, pudiendo disfrutar de electricidad gratis todos los días que haya sol, reducirás la potencia eléctrica contratada y todo sin necesidad de obras.

Fácil ¿no? Pues además puedes controlar el consumo que tienes mediante una aplicación desde tu móvil. Es ideal para viviendas unifamiliares, naves, comunidades de vecinos.

Si tienes dudas, lo mejor es que preguntes a alguna empresa que se dedique a realizar estas instalaciones, lo más importante es que tengan experiencia y te dejen todo bien montado. No te olvides de preguntar todas las cosas que se te queden en el tintero, es muy fácil y así te quedas más tranquilo.

Mucha gente ahora que me ven con ello, me preguntan si es legal o si de verdad funciona. Así estamos en España. A estas alturas deberíamos todos ser conscientes del gran ahorro, pero parece que extraños motivos son los que nos alejan de que sus bondades las puedan consumidor un mayor número de habitantes. Lo mejor que puedes hacer es probarlo por tus propios medios, de verdad, merece la pena.