17 julio, 2017

En busca de los mejores locales para expandir el negocio

No es nada fácil dirigir una empresa que no tiene una única sede y que se distribuye en diferentes ciudades de la geografía nacional o europea. Quien se encuentra en una situación así pasa buena parte de su tiempo viajando para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de cada sede en particular o cómo está funcionando la empresa en aquella ciudad.

Empresarios y empresarias con este tipo de vida necesitan asesores que les simplifiquen la existencia, especialmente si la entidad acaba de nacer y se encuentran estudiando la viabilidad de su negocio en diferentes ciudades. Aunque existen muchos tipos de asesoría, la que más puede ayudar en casos como este es la asesoría inmobiliaria, que nos permitirá encontrar la ubicación perfecta para instalar el negocio.

Mi amigo Esteban y yo comenzamos a tantear la posibilidad de constituir una empresa dedicada a la venta de ropa masculina hace unos cuatro años. Aunque el pueblo español se encontraba en una situación económica bastante precaria, pensábamos que podríamos tener éxito si conseguíamos hacernos con buenas prendas y venderlas a un precio que fuera accesible para todos los públicos. Pero, antes de eso, tendríamos que encontrar el local ideal para llevar a cabo nuestra actividad.

Nuestra idea para la empresa era simple. Pensábamos montar una primera tienda en Madrid. Si funcionaba, extenderíamos nuestras garras a diferentes ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Bilbao. Pero primero nos teníamos que centrar en conseguir triunfar en la capital. Esa era la llave que abría las puertas de las demás plazas del país.

Funcionar en Madrid dependería en buena medida del tipo de local que consiguiéramos y de la ubicación de éste. Con todas las cosas que teníamos que hacer para poner en funcionamiento la empresa decidimos que un asunto como este nos lo dirigiera una empresa de asesoría inmobiliaria como Área Asesores, una entidad fundada en 2005 y que contaba con una amplia experiencia en ayudar a personas como nosotros.

Contactamos con sus profesionales para comentarles nuestro plan. Ellos nos comunicaron que no existiría ningún problema a la hora de conseguir una gran localización para nuestra futura tienda. Además, se encargaría de llevar a cabo todos los trámites burocráticos y de, en definitiva, tener todo en regla para que nuestra empresa pudiese comenzar a operar cuanto antes en una situación privilegiada en la ciudad.

Nuestro caso, un ejemplo de éxito

Depositar nuestra confianza en Área Asesores fue lo mejor que pudimos hacer para darle a nuestra entidad el espaldarazo que le hacía falta para darse a conocer. Gracias a los profesionales de aquella empresa encontramos un local amplio y bien situado en Madrid. Un local que a nosotros no nos dio ningún quebradero de cabeza puesto que de tramitar su alquiler se encargaron por completo nuestros asesores, siempre teniendo en cuenta los parámetros económicos y de superficie que les habíamos marcado. El primer paso para garantizar nuestro éxito empresarial estaba dado. Para dar los siguientes, Área Asesores iba a continuar siendo un pilar esencial.

Como la empresa comenzó funcionando muy bien en la capital, comenzamos a plantearnos muy rápido el comenzar a operar en las ciudades que se han citado con anterioridad. La operación para instalar allí nuestra tienda seguía el mismo patrón que la de Madrid: dejar en manos de nuestros asesores inmobiliarios la búsqueda de un local adecuado en el que ejercer nuestra actividad y la gestión de todos los trámites burocráticos pertinentes.

Operamos de manera escalonada: primero nos instalamos en Barcelona y Valencia. Después en Sevilla y Bilbao. Finalmente en Zaragoza. En apenas un año, habíamos conseguido encontrar un hueco en seis de las ciudades más importantes de España.

La empresa funciona a la perfección cuatro años después de su apertura. Todas nuestras tiendas son rentables y la posibilidad de empezar a operar en otros lugares (Málaga y La Coruña son dos de nuestros principales objetivos en la actualidad) ha ganado muchos enteros. Gran parte de nuestro éxito se lo debemos a los genios de Área Asesores, gracias a los que hemos obtenido unas ubicaciones ideales sin tener que gastar todo nuestro tiempo en encontrarlas.