2 marzo, 2018

Consejos cuando traes un perro a tu hogar

Cuando llega un perro a casa, hay una serie de cosas que hay que compras. Además de las tradicionales tiendas para perros de toda la vida, la llegada de Internet ha hecho que también de forma online se pueden traer todo tipo de artículos para que tu mascota disfrute a tu lado. Caso de Dogbcn que tiene todo lo que quieras y más para el cuidado de tu can.  Vamos a darte algunos consejos al respecto.

Su propio espacio

El perro necesitará su espacio propio. En el caso de que vivas en una casa pequeña, un rincón en la cocina es un buen sitio. Las características que tiene el suelo de la cocina, que suele ser lavable, evitarán accidentes de limpieza. Si tienes una casa con patio, lo mejor es optar por un sitio fresco donde el sol no pegue directo, haya humedad o exceso de viento.

Igualmente, también deberás adecuar el lugar que elijas con una manta, sirviendo también un sofá/cama de perro o una casa. Ese va a ser su rincón y deberás respetar ese lugar, donde él se va a sentir seguro. Los perros gustan de descansar en espacios cerrados que les van a servir de refugio si la situación les estresa, algo que suele pasar los primeros días.

A la hora de pasear y transportarlo

Hasta que no se le pongan todas las vacunas no va a poder salir de casa. Esos días debes aprovechar para que se acostumbre al collar y la correa. Esto hará que no tengas tantos problemas cuando empiece a salir a la calle. Hay correas y collares de diferentes materiales.

Debemos también tener en cuenta que en casa hay productos que pueden ser peligrosos para el perro. Es probable que te hayan dado una jaula para transportar el perro a tu casa. En caso de que no sea así, este tipo de jaula debe estar entre tus prioridades. Debe ser lo bastante grande como para que tu perro se mueva cómodamente, pudiendo usarse también en casa. Los perros odian hacer las necesidades en su “cama”, por lo que la jaula les ayudará a controlar sus necesidades en esas primeras semanas. De igual manera tiene utilidad para transportarlo, como no, en el coche.

Aseo y juguetes

A los perros, especialmente cuando son cachorros, el momento del aseo les recuerda a cuando estaban con su madre, por lo que es una experiencia que va más allá de la limpieza y el aseo corporal. No olvides un peine, cepillo, champú para perros, productos antiparasitarios, tujeras de uñas y limpiador de orejas.

Entre los mejores métodos que existen para establecer vínculos con tu perro está el juego. De esta manera vas a poder tener vínculos afectivos y mostrarle conductas. En las tiendas especializadas, existen muchos juguetes para comprar, donde no deben faltar anillas, peliotas, mordedores y discos voladores, todos ellos diseñados para que las sesiones de juego y adiestramiento sean más divertidas para el perro y vosotros.

Pasa tiempo con él

Cuando comience a cambiar los dientes deberás tener en cuenta que pasará a ser un mordedor compulsivo. Si quieres evitar que arruine tus muebles o ropa. Tendrás que comprarle un juguete para que muerda.  Lo mejor es que no sea pintado, pues puede ser pintura tóxica.

Prepara tu hogar para su llegada.

La emoción por su llegada de debe hacer que te olvides de todo lo necesario, pues va a ser la primera vez que se aleje del único entorno que conoce. Los primeros días es necesario que tengas todas las compras hechas. Contar una casa preparada para recibir el perro significa que no tiene que encontrar nada que sea peligroso, dañino o que le pueda afectar negativamente a la salud. Para ello examina convenientemente la casa.

En los hogares existen toda clase de productos que pueden ser tóxicos y otros peligros, caso de los cables eléctricos u otras piezas pequeñas con las que puede atragantarse. Si tienes piscina, mejor cúbrela.

Como ves, traer un perro a tu hogar no es algo que se pueda preparar en un solo día, por lo que cuanta mayor antelación tengas al realizarlo mejor para todos y os evitaréis un estrés más añadido. Lo que beneficiará al perro que estará más seguro y a vosotros, que tendréis menor estrés. ¡Suerte con vuestra nueva mascota?