1 septiembre, 2017

Consejos para el rejuvenecimiento de las manos

 El rejuvenecimiento de las manos cada vez es más solicitado. El proceso de envejecimiento que todos sufrimos, afecta a nuestros tejidos conforme pasa el tiempo. Este envejecimiento suele evidenciarse más en las manos, que es donde la piel se vuelve más arrugada y laxa, viéndose más los relieves que tienen nuestros huesos, venas y ligamentos.

A partir de los 40 años es cuando vemos como este envejecimiento se evidencia con más fuerza. Cuando cumplimos esta edad, lo normal es ir experimentando un deterioro del aspecto de las manos, especialmente en el dorso. Podemos verlo en forma de manchas, piel de mayor fragilidad y la sensación de que aumenta nuestra red venosa al evidenciarse más.

En esta clínica de tratamientos de estética en Salamanca se encargan de un proceso que cada vez tiene más demanda, puesto que en estos últimos años cada vez prestamos más atención a otras partes del cuerpo, no solo al rostro. Hay que destacar que lo más normal es cuidar de nuestra cara, pero no las manos, que se exponen constantemente a las inclemencias del tiempo y a su uso diario.

La medicina estética siempre insiste en la necesidad de cuidar todas las partes de nuestro cuerpo. El tratamiento de rejuvenecimiento de mano está creciendo progresivamente y al paso que va, dentro de no mucho será imprescindible.

Antes hablábamos del dorso de las manos, el cual se expone especialmente a los cambios del clima y a las agresiones de los agentes externos, lo que da lugar a cambios a nivel superficial, caso de la deshidratación, la piel laxa anteriormente comentada y los léntigos solares. Pueden producirse cambios de mayor profundidad, caso de la atrofia del tejido debajo de la dermis, lo que da a las manos un aspecto exterior de mayor envejecimiento que a veces no está acorde con el aspecto que tiene nuestro rostro.

A la hora de tratar el envejecimiento que se da en las manos, hay que combinar una serie de técnicas. Las clínicas lo que hacen es realizar una combinación de técnicas en las cuáles se utiliza láser, peeling, sustancias de relleno, además de vitamina. Todas las técnicas que se usan se van seleccionando según el grado de envejecimiento que tenga el paciente. Las combinaciones de tratamiento son las responsables de que se eliminen las manchas, recuperando el volumen perdido, mejorando la textura, hidratación y elasticidad que tiene la piel.

¿Cuándo debes recurrir a este tratamiento?

·         Cuando tus manos estén delgadas o presenten signos de envejecimiento, caso de las arrugas superficiales.

·         En el caso de que las manos tengan manchas que estén producidas por el fotoenvejecimiento

·         Cuando las manos presenten venas y tendones prominente al haber perdido volumen,

En estos casos tus manos se van a beneficiar de mejoras, tanto en el tono como en el color de la piel.

 

¿Qué ventajas y qué inconvenientes tienen estos tratamientos?

Ventajas

Hay una enorme variedad de opciones para poder rejuvenecer las manos. Después de rejuvenecer las manos, van a estar más suaves, tersas y las venas y tendones van a ser menos prominentes, pudiendo volver a lucir tus manos con el aspecto de que tenías antes, más firmes y jóvenes.

Desventajas

Es posible que necesites varios tipos de tratamientos cara a obtener los resultados que deseas. Según los tratamientos que emplees, la piel va a estar más irritada en un periodo de tiempo determinado, por lo que van a necesitar más cuidados después del tratamiento. Si se quieren conseguir buenos resultados, como es lógico, cuesta más lograrlo. En el casod e que tengas alguna enfermedad como la diabetes, sueles exponer tus manos a la luz solar o si eres fumador, esto ralentizará los avances.

 

Lo cierto es que, si cumples la mayor parte de las condiciones para someterte a un tratamiento como este, cuentas con una buena salud en general y las expectativas estéticas son realistas, es posible ser buen candidato si te sometes a un tratamiento. Para ello, lo mejor es ir a una clínica experimentada, donde a buen seguro te harán el diagnóstico más exacto de tu situación y podrán resolver todas las dudas que tengas.

Seguro que después de todo esto, ya tienes un poco más claro que es lo que puedes hacer. Como has visto, los problemas en tus manos tienen solución.