6 abril, 2018

Decoración de oficinas, imagen corporativa

Cuando entramos en una oficina a una reunión o a una cita, lo primero que hacen si nuestro contacto está ocupado es sentarnos en una sala de espera, desde la que normalmente se suele tener a la vista una parte de la oficina. Esto nos permite empezar a juzgar sobre cómo la empresa trabaja.

Las oficinas denotan la personalidad de las personas que trabajan allí, ya que los diseños suelen estar a la par con los principios empresariales que aplican éstos. Ser consciente de esto nos hace plantearnos cómo deben de ser las salas de espera, ya que dicen mucho de nosotros y de la compañía en general.

Prestar atención a la sala de espera de una oficina es algo esencial para aquellas personas que tienen reuniones constantemente. De hecho existen oficinas que dejan espacios dedicados exclusivamente a reuniones, y justo al lado de estos espacios existen habitaciones de espera con muchas comodidades.

Pero también depende del tamaño de la empresa, ya que no tiene la misma sala una multinacional que una pequeña y mediana empresa. Una multinacional tendrá una sala que conecte directamente con la sala de rueniones. En cambio el pequeño y mediano empresario puede que incluso tenga la sala de espera dentro del propio despacho. A continuación mostramos cuáles son los estilos de salas de espera más utilizados en las oficinas.

El diseño se debe adaptar a la oficina

En primer lugar, la sala de espera sofisticada. Comenzamos con uno de los estilos más “clásicos” y a la vez más moderados pero que logran mantener una estética contemporánea. Como ves en la fotografía, este tipo de salas de espera tienden hacia la decoración minimalista y, además de resultar importante la comodidad, es primordial la imagen elegante y el limpio diseño que tiene la estancia.

Desde luego, en este tipo de espacios, no pasa desapercibida la exquisitez, la elegancia y el buen gusto con el que han sido escogidos los muebles de la sala de espera.

En segundo lugar, la sala de espera conectada. A veces pensamos que las salas de espera simplemente son espacios en los que “estar”, en los que no hacer nada o simplemente ojear revistas del corazón, en definitiva, en los que damos por supuesto que perdemos el tiempo.

Pero si hay un bien inmaterial que hoy en día resulta valioso es precisamente el tiempo. Por ese motivo cada vez es más frecuente que las salas de espera o de recepción estén equipadas con electrificación y con pequeñas mesas polivalentes (o incluso palas de escritura), de manera que el cliente, visitante o incluso los propios empleados puedan aprovechar el tiempo para trabajar de forma relajada. Así, este tipo de espacios se configuran como áreas de soft-seating, más funcionales y prácticas.

En tercer lugar, la sala de espera dinámica, adaptable y llamativa. Las salas de espera que incluyen este tipo de sofás se caracterizan por su estilo contemporáneo y por la posibilidad de generar diferentes composiciones, permitiendo de esta manera que se adapten a diferentes necesidades. De hecho, hay diferentes formas y acabados en colores muy diversos para este producto.

En cuarto lugar, la sala de espera recogida y acogedora dentro de un espacio más amplio. Si tu oficina se caracteriza por estar compuesta por espacios diáfanos y buscas mobiliario que a la vez sirva como elemento divisorio dentro de la oficina, este puede ser una buena opción para ti. Este tipo de sofás son muy útiles a la hora de crear pequeñas salas de espera aisladas dentro de un espacio más amplio.

Y por último, una pequeña sala de espera dentro del despacho de dirección. Cada vez es menos frecuente, debido a la eliminación de los despachos en las nuevas oficinas. Sin embargo, tampoco es sorprendente que nos encontremos con una pequeña sala de espera en el propio despacho de dirección.En estos casos, más que de salas, deberíamos hablar de zonas o pequeñas áreas, compuestas por butacas, normalmente pensadas para reunirse de forma más informal y relajada con clientes o invitados.

Para encontrar el mobiliario de oficina perfecto hay que acudir a empresas como Mobiofic, una tienda de muebles de oficina donde podrás encontrar el mobiliario que mejor se adapte a la decoración de tus oficinas o despachos, al mejor precio, y con los mejores estándares de calidad del mercado.