27 abril, 2017

Detalles que darán un toque acogedor a tu casa

A veces se piensa que los hombres no tienen gusto para decorar, de hecho muchas publicaciones de este sector suelen dividir sus estancias entre propias de solteros o de solteras. Las de ellos son quizás menos románticas, pero no tiene por qué faltar ese toque acogedor que todo hogar debería tener. Hoy vamos a daros pequeños consejos para hacer de vuestra masculina casa una vivienda confortable. El primero de ellos será con los productos de la tienda online Home Olé.

En la web de Home Olé hay una gran variedad de textiles para el hogar de calidad, es un espacio donde los amantes de la decoración y de las cosas bonitas puedan encontrar su inspiración y conseguir los textiles que conviertan un espacio en un hogar olé. A mí me gusta especialmente por sus tonalidades, ya que son colores que no cansan y que dan mucha calma, que es algo que se precisa en casa. Home Olé es una tienda online de decoración textil que ofrece una selección cuidada de textiles para el hogar con un estilo elegante y original. Todos los productos. Todos (colchas, manteles, caminos de mesa, cojines y demás textiles para el hogar) tienen un estilo personal que convierten la casa en un hogar entrañable y propio. Además, son productos de primera calidad. No solo por su acabado, prácticamente artesanal, sino por las características de su tejido. Todos están confeccionados con tejido Jacquard, un tejido de gran resistencia y durabilidad. Al contrario que los tejidos tintados, el Jacquard se teje entrelazando los hilos de color, es decir, no se estampa, por lo que su resistencia mucho mayor y la intensidad de sus colores perduran durante mucho más tiempo. Son muy suaves al tacto y el tejido es espeso, de envergadura, por lo que siempre transmite una imagen de calidad y estilo. Yo compré aquí mis cortinas, muy elegantes.

Otra cosa que me parece que da mucho estilo a una casa es contar con un acogedor rincón de lectura. En mi caso lo monté al lado de una ventana para tener siempre luz natural. Aproveché una feria del outlet y compré rebajado una butaca relax de piel, con la posibilidad de dar masaje y calor en algunas partes del cuerpo como el cuello.

Asimismo, no debemos olvidar las alfombras para que la casa resulte calentita. Hay muchos tipos de ellas, está claro, pero las mejores son las que están hechas de nudo de seda. Tienen un tacto muy suave que nos permite andar descalzos por ellas y además son muy limpitas, porque este tipo de alfombras son de pelo corto. Basta con pasarles el aspirador un par de veces por semana para que se mantengan en perfecto estado.

Pero además, si hay un elemento que da sensación de hogar y hacer nuestra casa más acogedora se trata del perchero. Llegar a casa, poner nuestro abrigo en el perchero o dejar la cartera y las llaves en el lugar preparado para ello nos aporta bienestar, nos hace creer que por fin estamos en casa, que ese es nuestro territorio y donde ya estamos seguros para descansar y vivir en paz.

¿Y por qué no tener una plantas también?

Cada vez hay menos pisos que tengan balcones. En las ciudades hemos de aprovechar el espacio lo máximo posible y suele dedicarse a poner un tendedero o una bonita terraza. No obstante, algunos constructores tienen el detalle de dejar unos falsos balcones, esos con una pequeña cornisa que no da para ponerse de pie sobre ella pero sí abre la puerta de arriba abajo. Son un lugar ideal para llenar ese pequeño alfeizar con unas plantas que den un toque de color a la casa. Además, tener plantas no quiere decir que tengamos que dedicarles mucho tiempo, nada más lejos de la realidad, hay muchos tipos de ellas que apenas precisan cuidados y son muy fáciles de mantener como los potus, que además mejoran la calidad del aire en casa.