5 abril, 2018

Dónde adquirir prendas para representar la Edad Media

El teatro ha sido, es y será una de las grandes bazas culturales que España puede demostrar ante el mundo. En nuestro país siempre ha sido popular un elemento como el teatro y, aunque en los últimos años se ha visto bastante ‘tocado’ por el impacto de la crisis económica (que, por cierto, ya dura una década) y por un IVA cultural al que tan solo el Gobierno parece encontrar explicación, lo cierto es que ha vuelto para quedarse.

Un artículo del diario El Mundo informaba, el 31 de mayo del pasado año, de que durante 2016 se incrementó el número de compañías de teatro y danza que existen en España. La noticia no puede ser ni más positiva ni más esperanzadora de cara al futuro. El crecimiento fue del 2’8% para hacer un total que supera las 3.700 compañías en todo el país. Un motivo de orgullo. Además, y según el mismo artículo, también aumentó el número de espacios escénicos de 1.569 en 2015 a 1.630 en 2016. Estamos a la espera, con ansia, los resultados de 2017 para verificar que la mejora se haya prolongado.

Los resultados que se han obtenido tienen que servir de incentivo para todos aquellos que vean en el teatro una manera de disfrutar de la vida, ya sea acudiendo a diferentes obras como espectador o convirtiéndose en actor. Especial mención merecen los niños, a los que, de pequeños, siempre les llaman la atención todos los eventos en los que hay un número de teatro o de danza. Que los colegios y los padres aprovechen esa tesitura para comenzar a introducirles en ese mundo es una apuesta por la cultura ya no sólo del pequeño, sino del país.

Los colegios son los lugares ideales para ello. Cada curso, para Navidad, Semana Santa o final de curso, los diferentes centros escolares realizan actividades para despedir el trimestre correspondiente. Las representaciones teatrales juegan un papel importante en esas despedidas y pueden ser los motivos por los cuales los más jóvenes comiencen a sentirse atraídos por una forma de arte que tiene un valor incalculable.

Cada año, en esas representaciones teatrales, los tutores comentan con los chavales el tipo de atuendo que les será necesario portar en el momento de la función. La vestimenta es uno de los apartados que mayor importancia tienen dentro de mundos como el teatro o el cine, porque supone un sustento primordial para las obras y las películas. Sin embargo, y ante la falta de financiación que demuestran tener las instituciones públicas con el teatro, muchos de los centros se ven obligados a pedir a los alumnos que sean ellos los que carguen con el coste de dichos atuendos, a lo cual, sorprendentemente, muchos acceden encantados. La gran pregunta es saber entonces cómo conseguir, por ejemplo, prendas típicas de la Edad Media. Eviltailors.com es la respuesta.

La Edad Media es uno de los periodos más recurrentes en el teatro. Durante ese periodo España estaba cargada de compañías que viajaban de una ciudad a otra para hacer las delicias de la gente. Eso caló hondo en el teatro, que no sólo vivió su particular Edad de Oro en ese periodo, sino que basó sus obras futuras en los tiempos medievales. Todavía hoy, muchísimas representaciones tienen una relación directa con la Edad Media. Muchas de ellas son las que se realizan en colegios e institutos y es por eso por lo que conocer Eviltailors.com es una garantía absoluta.

Fidelidad, precio y calidad

Son los tres vocablos con los que podemos definir los productos de la entidad de la que venimos hablando. Fidelidad porque los trajes y complementos son prácticamente idénticos a los que solían ser tradicionales durante la Edad Media. Precio porque, no solamente son baratos, sino que además existe la posibilidad de alquilarlos por si no nos vuelven a hacer falta en alguna otra obra. Y calidad porque en ninguna otra tienda se puede tener acceso a un material confeccionado con tanto mimo.

Gracias a trajes como los que aporta Eviltailors.com, las representaciones en los colegios suponen un motivo de orgullo para los padres sin que ello conlleve un gasto sustancial de dinero. Ante la falta de ayudas, que ha caracterizado al mundo del arte en los últimos tiempos, esta noticia es un balón de oxígeno que permite respirar a las familias sin que eso implique cortarles a sus hijos el sueño de participar en una obra de teatro.

Apostar por el teatro es hacerlo por la cultura y en eso nunca nos encontramos demasiado sobrados. Para conseguir obras de teatro que enganchen a la gente y “hagan afición”, es imprescindible cuidar los detalles. Y la ropa es uno de ellos.