30 agosto, 2017

Frikismo al poder

¿Quién dice que el frikismo no está de moda? Antes se utilizaba esa palabra para catalogar a aquellas personas fanáticas de algo o de alguien cuyos gustos, supuestamente, pasaban de castaño oscuro. Pero hoy en día eso ha cambiado mucho y podríamos decir que la mayor parte de la población occidental es un poco friki. Hay frikis de Star Wars, de Juego de Tronos, de Dragon Ball e incluso de equipos de fútbol.

Normalmente podemos encontrar regalos fantásticos para todos estos fans en multitud de tiendas, desde productos cinéfilos hasta tazas, posters, decoración o libros. Ahora bien, ¿cuál es el regalo friki que con más seguridad será de utilidad al homenajeado? Sin lugar a dudas, las camisetas (a no ser que te equivoques en la talla claro está).

¿Quién no quiere tener una camiseta de Juego de Tronos con el apellido de la casa noble a quien defiendes? ¿Y una camiseta de Star Wars con la imagen del póster de la última película de George Lucas? Las tazas, la decoración o los pósters no son objetos que todos podamos usar, al menos no de manera generalizada, pero sí las camisetas. Puede que para el trabajo no nos las vayamos a poner pero sí para quedar con amigos e incluso para eventos especiales como ocurre con los partidos de fútbol y los seguidores de ciertos equipos que se ponen la camiseta de su equipo para animarlo, tanto si es desde casa como si lo hace en el campo, en vivo y en directo.

Camiseta Total es una de las tiendas online de camisetas personalizadas con mayor gama de diseños frikis del mercado divididas en categorías. Cuentan con camisetas de cine, series, música, comics, videojuegos, equipos de fútbol e incluso  con las frases más divertidas.

Otros grandes regalos frikis

Según la RAE un friki es una persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición pero la realidad es que hoy en día llamamos “friki” a cualquier persona que conozca muchos datos de algo o que lleve muchos productos de merchandising de algo de lo que es fan, y no necesariamente tiene que ser una persona obsesiva.

En la actualidad hasta los periódicos nos dan ideas sobre los mejores regalos para frikis:

  1. Amiibo: son figuras basadas en videojuegos que integran un chip NFC con el que pueden desbloquear contenidos especiales en las consolas.
  2. Decoración retro: hablamos de cualquier tipo de decoración retro que podamos poner en el hogar. Una de las mejores y más originales que he visto ha sido un colgados de papel higiénico para el baño con forma de cámara Polaroid.
  3. Aspiradora R2-D2: así podrás limpiar un poco a la manera más friki del mundo, con una aspiradora con forma del afamado personaje robótico de Star Wars, el simpático R2-D2.
  4. Vinilos: últimamente está muy de moda eso de poner pegatinas vinílicas en todas partes. Ya sea una nevera, el baño o incluso un salón. Algunas empresas han creado vinílicos decorativos con motivos súper frikis.
  5. ETS de peluches: peluches micribiológicos basados en bacterías, homgos, virus y células para los frikis de biología.