2 febrero, 2018

Ideas para Regalos de Camisetas Personalizadas

Para muchos los estampados que solemos encontrar en las camisetas que encontramos en las tiendas no terminan de convencernos y, cuando tenemos la oportunidad de hacer un regalo se nos ocurre que una perfecta opción puede ser, precisamente regalar una camiseta con un diseño personalizado.

De esta manera, haremos un regalo original y muy especial, además de divertirnos en el proceso de hacer la camiseta.

Y es que, para los que tienen más tiempo y ganas lo interesante es hacer la camiseta por sí mismos. Para quienes andemos más apurados de tiempo siempre podemos recurrir a encargar nuestra camiseta a Camisetas y Polos Personalizados, donde sabrán perfectamente cómo hacer lucir nuestra idea en la camiseta perfecta.

Ahora bien, si tenemos algo más de tiempo siempre podemos explorar todas las posibilidades creativas de hacerlas por nuestra cuenta.

Cómo diseñar tu Propia Camiseta

Si contamos con un cierto equipo siempre podemos aplicar la técnica de sublimación que consiste en imprimir el diseño en un papel que después se coloca sobre la camiseta y se aplica calor y presión en una plancha transfer profesional.

De esta manera, conseguimos estampar imágenes con calidad fotográfica y conseguimos la integración perfecta del diseño en la prenda.

Esta técnica nos da mucho juego, las posibilidades son infinitas desde diseños repetitivos, a paisajes y animales. La fotografía de naturaleza queda muy bien, sean animales o flores o un paisaje de montañas o playa. Eso sí, tenemos que elegir imágenes de máxima calidad para conseguir el mejor resultado posible

En caso de no disponer de los recursos para llevar a cabo esta prenda siempre podemos hacer plantillas con cartulina y utilizar pintura para tela.

Otras ideas si vamos a regalar la camiseta a niños es hacer, por ejemplo, figuras sencillas con telas que podemos imprimir con la impresora en casa, y luego se la pegamos a la prenda con la plancha. Es una forma improvisada de hacer el mismo efecto que si dispusiéramos de las herramientas profesionales para realizar la técnica de sublimación.

Además, para los más mañosos también están todas las ideas que podemos llevar a cabo con la máquina de coser, personalizando así nuestras camisetas con diseños realizados en tela.

Por otro lado, otra de las ideas más sencillas es la de los rotuladores para tela, que se consiguen fácilmente en cualquier tienda de manualidades.

De este modo, con estos rotuladores podemos dibujar una silueta, copiarla en vinilo adhesivo, calcarla con un cúter y pegar el stencil sobre la camiseta.

Otra posibilidad es la de utilizar cintas de tela de varios colores y hacer figuras geométricas. Podemos hacer un borrador previo sobre papel para tenerlo como guía y para ayudarnos a cortar las cintas.

Una vez que las tengamos listas, solo tenemos que pegarlas sobre la camiseta haciendo las formas que más nos gusten. También podemos combinar las cintas con el stencil, así como el resto de las técnicas comentadas.

Está claro que para desarrollar estas ideas precisamos algo más de tiempo, si bien, al tratarse de regalos tan personales siempre tendrán un toque mucho más especial que el de una camiseta que compremos en una tienda con un estampado mucho menos relevante para la persona a la que le estamos dando el regalo.