Saltar al contenido

Como ir de vacaciones a la playa y no arruinarse en el intento

shutterstock_4242233reducida

Este invierno mi padre se empeñó mucho en ver la clásica serie “Verano Azul”. Esta serie es mítica en la cultura española, y es que qué persona que haya vivido en los años ochenta o noventa no ha escuchado la típica frase: “¡Chanquete ha muerto!”. La cuestión es que después de ver la serie, mi padre y yo hemos decidido ir de vacaciones a la playa.

Y lo sabemos, de los años ochenta a ahora han pasado muchos años, y Torrevieja ya no es lo que era (ahora es más peligrosa). Viajar por las ciudades de costa del Mediterráneo, como Benidorm, Denia, Altea o Santa Pola, puede salir bastante caro si vas en temporada alta. Por lo que hay que empezar a buscar el alojamiento lo antes posible.

Una opción muy socorrida, y que a la larga acaba siendo un alivio para el bolsillo es alquilar un apartamento. Pero cuidado, porque esto puede destruir nuestras vacaciones sino prestamos atención. Y es que mucha gente se aprovecha de que no puedes ir a ver el apartamento, y suben anuncios con fotos falsas, y cuando vas a entrar al que pensabas que iba a ser el apartamento de tus sueños, te das cuenta que es el apartamento en el que vivía el abuelo de Chanquete.

Por lo tanto, hay que prestar mucha atención a la hora de buscar apartamentos, si es el caso en el que no puedes ir a verlos por ti mismo. Para solucionar esta situación siempre puedes acudir a páginas especializadas de alquiler de viviendas de temporada. Asegúrate de que las fotos parecen reales, pide incluso fotos específicas y detalles que no estén expresamente escritos en la descripción de la misma.

Otra opción mucho más segura, es acudir a agencias inmobiliarias, que te conectarán con clientes que alquilan sus viviendas para la temporada de verano. Las agencias inmobiliarias te permiten tener más seguridad por el hecho de que es un profesional el que se hace responsable de las posibles consecuencias de una mala comprobación del apartamento (siempre que esté pactado).

En este caso tampoco hay que dejarse llevar por la página web más bonita, sino que merece la pena encontrar agencias inmobiliarias que tengan experiencia en el sector inmobiliario, y que trabajen sobre el terreno en el que quieres alquilar la casa. Mi padre y yo elegimos a Romer Playa, ya que teníamos buenas referencias de un amigo del trabajo de mi padre. Esta inmobiliaria está especializada en la gestión y venta de apartamentos, pero también dispone en su catálogo viviendas de apartamentos vacacionales.

Cuidado si decides ir de vacaciones a las Islas Baleares

Dado que las Islas Baleares parecen pequeños trozos de tierra paradisiaca extraídos directamente del jardín celestial, mucha gente ha buscado comprar viviendas con el único fin de tenerla como una inversión. Estas casas se alquilan en su totalidad o en habitaciones, a un precio desmesurado.

Esto lleva a situaciones totalmente injusta para los ciudadanos que trabajan en las islas. Y es el caso de Ibiza, en el que los alquileres por habitaciones son tan caros que no se pueden permitir tener viviendas decentes en las que trabajar durante la temporada de verano. Y esta situación es provocada por los especuladores, que sobretodo son de nacionalidad inglesa e italiana. Estos especuladores se han dedicado durante muchos años a comprar bloques de apartamentos enteros que luego alquilan por habitaciones a un precio totalmente desmesurado.

Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de Palma de Mallorca a prohibir este verano el alquiler turístico de pisos en todos los barrios de la ciudad, amenazando a quienes promocionen estas actividades con multas de hasta 40.000€. Esta medida se ha realizado con el fin de solucionar los problemas que genera el alquiler vacacional a los residentes, ya que no pueden acceder a una vivienda a un precio normal. Con esta medida se pretende frenar el alquiler de viviendas vacacionales promocionadas por páginas como Airbnb.

Para finalizar, en nuestro caso estamos esperando con muchas ganas ir de vacaciones este verano, aunque nos adelantemos ya en las vacaciones de semana santa. Si tú también quieres viajar a la playa, no dudes en seguir nuestros consejos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest