20 mayo, 2017

Las Ventajas de un Buen Sistema de Videovigilancia para tu Negocio

Los sistemas de videovigilancia son cada vez más comunes, tanto en el ámbito privado como en el público, tanto para el control del hogar, como para el de nuestro negocio.

Y es que, muchas veces, más vale prevenir que lamentar. Después de ser víctima de un robo en casa, empecé a ser más consciente de lo fácil que es que se produzca un robo si no se tomas las medidas de prevención necesarias para evitarlo.

Sobre todo, pensaba en mi empresa. Tengo una pequeña tienda de joyas artesanales y, la verdad es que no me haría ninguna gracia que entraran a robarme. Es cierto que nunca sabes si te ocurrirá, pero el robo en mi casa me pareció una buena advertencia para tenerlo en cuenta.

Por ello, me decidí por instalar un sistema de videoviglancia. Principalmente, porque son sistemas que ofrecen una vigilancia las 24 horas, los 365 días del año. Por otra parte, las cámaras de seguridad graban de manera ininterrumpida todo lo que sucede alrededor y permiten así tener un control permanente desde cualquier lugar, gracias a las nuevas tecnologías.

De este modo, se puede ver en directo desde tu propio móvil o Tablet lo que está ocurriendo en cada momento en tu establecimiento o en tu hogar.

Prevención de Robos. Una de las principales Ventajas de Instalar un Sistema de Videovigilancia

No cabe duda de que la prevención de robos es una de las principales ventajas de instalar este tipo de sistemas de seguridad. No solo por el hecho de grabar lo que ocurre en tu establecimiento sino también por su efecto disuasorio. Los ladrones no actuarán por el temor de ser pillados.

Otra de las ventajas de las que me habló un amigo que terminó de convencerme es también el menor coste de los seguros. Las empresas aseguradoras suelen reducir las pólizas de aquéllas empresas que disponen de medidas de seguridad que evitan o disuaden a los ladrones.

Además del abaratamiento de los costes, esto sobre todo para aquellas empresas que piensen en contratar personal de vigilancia. Este no era mi caso, pero seguía compensándome.

Lo cierto es que todo el proceso de instalación resulta muy sencillo. Asesorada por mi amigo que conoce bastante bien las diferentes alternativas porque ya había instalado un sistema para su propio negocio fue como supe de Maor Ferreteria, una ferretería de Valladolid que ofrece productos tanto a profesionales como a particulares. Se trata de una ferretería online lo que facilita conseguir sus productos de una forma muy práctica en cualquier punto de España.

Entre sus productos cuentan con un excelente sistema de videovigilancia. En mi caso, me decanté por ABUS con cuatro cámaras, silencioso y especialmente indicado para exteriores. Cuenta con un disco duro de 2,5”. También incluye cuatro cámaras de infrarrojos con un ángulo visual y una grabadora digital compacta.

Gracias a la conexión de red de la grabadora también tengo acceso inmediato al sistema a través de mi ordenador e incluso desde mi móvil.