7 noviembre, 2017

El parque de Messi, un regalo para acertar con el hombre futbolero

Regalar a un hombre siempre es complicado. No hay la misma cantidad de opciones que con una mujer. Para ellas hay libros, pañuelos, vestidos, bolsos, zapatos…, y joyas. Las joyas nunca defraudan. Y están al alcance de todos los bolsillos. Sin ir más lejos, en internet, en la tienda online de Joyería Lorena se puede encontrar una infinidad de piezas, de marcas incluso, a precios muy razonables. Charms, pulseras, reloj, collares, anillos… Si es que la oferta para la mujer es amplísima, mientras que el abanico de los hombres apenas se queda en camisas, jerséis, alguna bandolera, un libro o un reloj. Por eso hoy vamos a proponeros un regalo espectacular que le gustará a cualquier hombre futbolero, y especialmente si es culé o argentino: preparar una visita para el futuro parque de atracciones de Messi.

El Messi Experience Park es el mejor regalazo que uno se puede marcar frente a un fan del fútbol y del crack argentino. Ha comenzado a construirse y se prevé que estará totalmente rematado para el año 2020, convirtiéndose en el mayor parque temático del mundo dedicado al fútbol, a través de la figura de Leo Messi. El parque abrirá sus puertas en la ciudad china de Nanjing y espera a más de cuatro millones de visitantes al año. El MEP, situado en la zona urbana de Nanjing, ocupará una superficie total de 9 hectáreas, con un proyecto global de la ciudad con operadores privados que alcanza las 100 ha y que comprende hoteles y centros comerciales.

En este parque el aficionado puede conocer cómo se formó el astro argentino, cuáles son sus orígenes en Rosario, imaginar jugar una final de Champions con Messi en el mismo equipo, compartir la alegría de una victoria… y la tristeza de una derrota. Además, combinará atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y software de última generación como la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas. De la misma manera, las artes escénicas jugaran un papel dinamizador muy importante, con algunos espectáculos estables y otros itinerantes.

La gastronomía, el merchandising y el conjunto de elementos que complementan la experiencia del visitante también forman parte de los contenidos. En definitiva, un despliegue de recursos a partir de la potencia de los paisajes chinos, de sus tradiciones milenarias, y combinándolos con el lenguaje del fútbol, con elementos de Barcelona y de Argentina. Se trata de un espacio que combina la tradición china con un diseño actual y moderno, donde experiencias construidas con tecnología de última generación conviven con la práctica del fútbol para poner en valor la fuerza este deporte esencial y sin fronteras, y donde las raíces locales sirven para comunicar valores universales.

La ciudad y el enorme proyecto

Nanjing es la ciudad china elegida para albergar este parque temático con 46.000 metros cuadrados de espacios indoor, 12.000 de espacios ajardinados de juego y 25.000 de espacios públicos. Un complejo único en el mundo cuya inversión está prevista en 170 millones de euros.

Una de las principales características que distinguen el proyecto es su integración en un entorno natural único. El Messi Experience Park es un complejo que se encuentra formalmente fragmentado para integrarse en el entorno natural de la ciudad de Nanjing. El parque se encuentra rodeado de vegetación, y es esta misma vegetación la que coloniza los espacios entre volúmenes permitiendo integrarlos aún más. De hecho, las cubiertas verdes de algunas de las caras de los volúmenes minimizan el impacto visual de la edificación. Los edificios sobresalen como elementos escultóricos pétreos y están rodeados por vegetación propia del parque. Mediante patios y lucernarios, la luz natural entra en prácticamente todos los interiores del parque, creando espacios claros donde el visitante puede circular.