4 diciembre, 2017

Practicar ejercicio en condiciones adecuadas, fundamental para prevenir enfermedades y lesiones

Llegar a la edad madura en buenas condiciones físicas y mentales, puede ser fácil si te cuidas como es debido. Esto exige dejar el tabaco, hacer un uso moderado del alcohol (que en pequeñas cantidades puede ser hasta saludable), seguir una dieta equilibrada, apartarse de las situaciones estresantes y practicar algún tipo de deporte de manera habitual.

Es cierto que a muchas personas les da mucha pereza acudir 2 o 3 veces por semana, salir a correr o dar un paseo en bici, pero en cuanto se ponen a ello, enseguida comienzan a sentirse bien y a sentir una irremediable sensación de querer seguir haciéndolo para siempre, claro que en muchos casos, esta sensación desaparece de la misma forma que llegó. Pero a otras muchas, el deporte es su vida, su pasión, algo totalmente necesario, igual que respirar, comer o defecar.

Y es que practicar deporte favorece la segregación de endorfinas, lo que contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo, y esto amig@s, puede llegar a ser muy adictivo. Incluso existe un trastorno relacionado con el exceso de ejercicio físico, la vigorexia, que puede provocar enfermedades como la rabdomiólisis, una afección caracterizada por la lesión de las células musculares que desencadenan una serie de alteraciones orgánicas muy peligrosas. Puede suceder por causas hereditarias, pero también es importante saber que puede desarrollarse por un entrenamiento intenso y excesivo.

Para prevenir enfermedades o lesiones desencadenadas por una actividad física excesiva e incorrecta, es necesario utilizar las técnicas adecuadas, con una intensidad que se incrementa gradualmente y a un ritmo que permita la recuperación muscular tras el esfuerzo. Recuerda que  ingerir líquidos y reponer las pérdidas de electrolitos es indispensable para evitar su aparición.

Los deportes más completos

A la cabeza de la lista tenemos la natación, uno de los deportes más completos que existen. Su práctica habitual previene enfermedades cardiovasculares y respiratorias, fortalece los músculos, relaja el cuerpo y la mente, y descontractura los músculos. Si nadas por la mañana, antes de empezar tu jornada, te sentirás todo el día de maravilla. Después puedes reponer fuerzas con un buen desayuno en El Molí Pan y Café, deliciosos y con un toque sano y equilibrado.

El boxeo es otro deporte que implica el uso del cuerpo entero, ya que además de los brazos, se ejercitan el torso y las piernas. Ayuda a quemar grasa, tonifica los músculos y aumenta la fuerza muscular de los brazos y espalda. Es muy importante consumir vitamina C cuando se practican ejercicios de fuerza. Haz un buen pedido en Naranjas al Día, sin duda las más ricas y naturales, directamente de Valencia.

El baloncesto, es  ideal para fortalecer los brazos y proteger el corazón, ayuda a quemar calorías, mejora la coordinación y su práctica desde la infancia, favorece el crecimiento y es ideal para los niñ@ con déficit de atención, generalmente torpes en los deportes. Si tu hijo o hija tienen este problema, en Pasito a Pasito, desarrollo y terapia infantil, pueden ayudarte.

El ténis, es otro deporte de los más completo que mejora la capacidad cardiovascular, quema calorías y tonifica los músculos, además, las personas que lo practican, consiguen aumentar su velocidad de forma considerable. No olvides consumir hidratos de carbono antes y después de practicarlos.

El futbol, el deporte rey, y además de los que más aumentan la resistencia personal. Centrado más en el desarrollo de las piernas y la cintura, su práctica ayudad a quemar grasas, fortalece el corazón y tonifica el cuerpo. Es conveniente practicar este deporte, con el equipamiento adecuado. Puedes conseguir el tuyo en Mariam Sport, una tienda online especializada en la venta de botas de fútbol, fútbol sala, equipamiento y complementos como espinilleras, guantes de portero y todo lo necesario para la práctica del deporte más popular del país. También cuentan con multitud de modelos de botas de fútbol baratas para adultos y para niños, camisetas oficiales de selecciones y clubes, balones y ropa térmica de las mejores marcas como Nike, Adidas, Munich, Joma etc.. Además, disponen de las mejores máquinas para personalizar botas de fútbol, guantes de portero y camisetas, y así podrás poner tu nombre, número, escudo o bandera que quieras con un acabado profesional…