31 agosto, 2017

Preparar carreras populares, ventajas para corredores y empresas

Si por algo va a destacar esta década es por sacar datos de hasta debajo de las piedras. Desde hace unos años, y sobre todo desde que los smartphones tomaron nuestras vidas, se recogen todo tipo de datos que van desde los pasos que damos cada día hasta cuánto tardamos en llegar de casa el trabajo.

Existen muchos motivos, y según las empresas que recopilan estos datos, el principal motivo es mejorar los productos y servicios. Pero esto no evita que mucha gente vea que se pone en tela de juicio su privacidad, ya que estos datos son vendidos a empresas, y vete tú a saber lo que hacen con esta información.

La tecnología avanza a pasos de gigantes, y si antes se necesitaban dispositivos individuales para recoger datos, actualmente la recogida de datos se hace desde un solo dispositivo. Estos dispositivos son los smartwatch, que son relojes inteligentes que se han puesto de moda porque recogen las horas de sueño, calorías quemadas y demás información importante para la mejora y cuidado de nuestro físico.

Pero sin duda la aplicación de los smartwatch que más se utiliza es la deportiva. La medición exhaustiva de estas aplicaciones favorece la mejora progresiva en el aspecto físico. Los smartwatch permiten controlar el ritmo y la distancia de las sesiones como si estuviese un entrenador profesional a tu lado.

Por este motivo, y por muchos otros, la gente está empezando a salir a correr de manera habitual. Cosa que desde hace mucho tiempo pasa, pero ahora las marcas de ropa deportiva están apostando muy fuerte por los eventos deportivos que están llenando las ciudades. Y esto está trayendo a muchos patrocinadores que ven una oportunidad muy grande de promocionarse.

Una verdadera experiencia para los corredores

Estas carreras se llenan gracias a organizaciones realmente formidables. Se realizan muchas actividades y eventos que llevan la carrera más allá del simple hecho de correr. Pero vamos a adentrarnos en alguna de las razones por las que la gente sea punta a este tipo de carreras populares.

En primer lugar, los corredores tienen como objetivo mejorar sus tiempos, y correr en una carrera popular les permite medirse con otras personas que están en su mismo rango de tiempo. Tanto la sensación de ganar al corredor que llevas delante, como de perder después de otro corredor.

Otro motivo para ir a correr a las carreras populares es la emoción que produce que cierren una parte de la ciudad para correr. Los corredores aman que las calles se corten, y es una oportunidad para las empresas que buscan publicitarse. Muchas empresas llegan a estar una semana entera publicitándose en las calles antes de que la carrera se produzca.

Durante la organización de las carreras realizan muchas actividades para los asistentes y los corredores. En la carrera se organizan batucadas, hay muchos voluntarios que ofrecen agua y alimentos para los corredores. También se organizan conciertos, fiestas de comercios y también concursos de disfraces.

Una parte de la carrera es un concurso de disfraces, los corredores se visten de mil maneras diferentes, y la más original se lleva un premio. El objetivo de estas carreras es divertirse, y no solo ganan los que corren más rápido, sino los que también se divierten. La gente usa su imaginación, y en una carrera puedes ver a varios espartanos corriendo, o a un grupo de hawaianas y hawaianos bailando el hula. Existen mil posibilidades, y se pueden coger ideas en tiendas online como La Casa de los Disfraces, que ofrece una gran variedad de productos y disfraces que se pueden encontrar tanto en las tiendas físicas como online.

En conclusión, las carreras populares es un evento que permiten sacar todo el partido a las capacidades de los smartwatch, además de una gran fuente de publicidad para la organización y las empresas patrocinadoras. Los corredores se benefician de todas las ventajas de que cierren las calles.