27 julio, 2017

¿Qué ordenador comprar?

Muchas veces llegan tus hijos y no sabes qué ordenador comprar. Ellos como es lógico quieren uno bueno, pero ¿cuál es el más acertado? ¿ y para los más mayores? Como no terminaba de verlo claro, un compañero me dijo que aprovechando un pedido que iba a realizar nuestra empresa les podía preguntar a los expertos informáticos de Msiete. Ellos llevan muchos años y han visto todo el progreso que se ha producido a nivel tecnológico.

Tipos de ordenadores

Me comentaron el tipo de ordenadores que existen y curiosamente, terminé haciéndoles unas compras. Os dejo aquí los tipos de ordenador y en qué consisten:

Ordenador de sobremesa, el modelo en que pensamos. Una CPU o torre con su respectivo teclado o ratón. La verdad es que con el paso de los años cada vez se ven menos. En caso de que no vayamos a cambiar de sitio el ordenador mucho es una buena opción. Suelen ser económicos y se pueden actualizar más fácilmente las páginas.

El ordenador portátil en esta última década ha aumentado bastante sus ventas. Al ser cada vez más finos y aumentar su potencia, son una buena opción. La posibilidad de poder llevarlo a cualquier sitio sin tener que depender demasiado de los enchufes es toda una ventaja. Algo que debe tenerse en cuenta es que el hardware a veces es algo más limitado que el de los ordenadores de sobremesa. En nuestro uso diario a lo mejor no lo notamos, pero si requerimos más prestaciones se nota.

Los Netbook se pueden definir como los portátiles que tienen una pantalla menor de 11 pulgadas, contando con 1GB de RAM y un procesador Atom de Intel.  En resumidas cuentes, son ordenadores de fácil transporte, bajo coste e ideales paras las tareas básicas como entrar en Internet, bien por 3G o Wi-fi o utilizar las populares de ofimática. En su momento fue un boom de ventas destacable.

En el caso de los Ultrabook, estos son la última tendencia a la hora de hablar de ordenadores portátiles. Suelen tener un bonito diseño y ligereza. Buscan ofrecer potencia en poco espacio. Esto se consigue con los discos SSD, con los que gran espacio y consiguen que el arranque del sistema operativo y la transferencia de datos sean más veloces.

Otros modelos que han salido en los últimos años son los híbridos, que no se sabe si son un portátil o una Tablet. Quizás sean ambos a la vez. Hablamos de equipos bastante versátiles que pueden usarse como ordenadores o tabletas por su pantalla táctil. Se pueden encontrar dos tipos de híbridos. Están los que pueden separar el teclado y la pantalla, que actualmente es tendencia en el mercado.

Por último, están los “All in One” o todo en uno. Este tipo de ordenador pertenece a los ordenadores de sobremesa. Son un tipo de equipo que tienen una pantalla grande y que cuenta con todos sus componentes ocultos en la parte de detrás. Son sencillos, pero hay que tener en cuenta que tienen bastante potencia en muchos de sus variantes.

Con todo esto, me quedó claro en qué consistían. Yo, algo anticuado, me quedé en sobremesa y portátiles, que son con los que trabajamos en la oficina, pero como has podido ver hay muchos más. Al final compramos un Todo en uno para los niños y un portátil para nosotros.

Somos conscientes que los equipos informáticos pasados unos años deben ir cambiándose por unos nuevos más potentes y prácticos, pero de momento para el uso que le íbamos a dar estaba más que servido.

Yo debo confesar, que desde siempre he adorado los portátiles, así que otra excusa para disfrutar de un portátil nuevo. Lo que si me gustaría es que los ventiladores no se me estropearan tan pronto, pues es una avería que suele ocurrirme con todos a los pocos meses y después tengo que estar comprando bases de ventilación para intentar que baje la temperatura y trabajar o ver una película tranquilamente.

Cada usuario tiene un tipo de ordenador que más le conviene, mi hijo que se independizó, tiene un Netbook y uno de sobremesa. Todo adaptado obviamente a la vida que lleva, donde especialmente el Netbook le da movilidad en poco espacio y el de sobremesa lo usa para realizar su trabajo freelance de diseñador.

Esperamos que después de este repaso tengas más claras las distintas variantes en cuanto a ordenador existentes en el mercado. ¡Tú eliges!