3 enero, 2018

Renueva tu casa actualizando tu decoración

Tanto si tenemos una vivienda en propiedad como si residimos en régimen de alquiler a todos nos gusta adaptar nuestro lugar de residencia a nuestros gustos personales y en ello nos dejamos todos los españoles cada año una gran cantidad de dinero, patrimonio que, en los tiempos actuales, por desgracia escasea, así que invertimos mucho tiempo en buscar la mejor calidad al mejor precio como la que nos ofrece Muebles Madrid decoración, compañía la cual además de ofertar un gran producto nos ofrece las mejores ofertas y facilidades para poder adquirir sus bienes de la forma más cómoda para nosotros posible.

Tal y como os hemos adelantado en esta breve introducción en el post de hoy os hablaremos de decoración y llegados a este punto, tendremos dos opciones, contratar a un decorador de interiores o hacerlo por nosotros mismos si contamos con un presupuesto elevado o reciclar lo que tengamos, temas en el que profundizaremos hoy y más en concreto, os daremos unas ideas de como con poco dinero y mucha imaginación podemos darle la vuelta a lo que tenemos en nuestra casa o tenemos la posibilidad de encontrar a módicos precios para renovar todo y así tener la impresión de que hemos cambiado por completo toda nuestra decoración.

Entramos ya en materia y lo hacemos con tubos de PVC y es que este material que habitualmente usan trabajadores de la construcción para hacer canalizaciones, nosotros les daremos un segundo y tercer uso y es que con un poco de gusto podemos sacar de este material un bonito exhibidor de copas para nuestra cocina donde podremos colgarlo del techo con la cristalería boca abajo tal y como habitualmente podemos encontrar en la gran mayoría de cafeterías. Además, y sin cambiar de materia prima tenemos también la opción de apilar estos tubos a modo de pirámide para así crear un cómodo expositor de vinos donde posicionar de forma bien visible nuestros mejores caldos.

De la cocina nos vamos a las zonas de paso de nuestra casa y ahí nos paramos en las escaleras ya que, si tenemos este elemento, podemos usar sus huecos para crear pequeños armarios que nos sirvan para mantener organizado desde los zapatos a la escoba o aspiradora, dependiendo de la posición y tamaño de la zona. No nos vamos muy lejos puesto que, en los pasillos, si nuestra vivienda no es de un tamaño demasiado grande podemos aprovechar las paredes para conseguir una gran librería en la que posicionar nuestros mejores textos.

Del pasillo nos vamos a la habitación donde los que más y los que menos tenemos un espejo para vernos cada mañana al vestirnos y aunque este mueble no es más que un simple elemento de decoración, podemos darle un toque personal y especial reutilizando las luces de navidad para posicionarlas a lo largo de todo su contorno y con ello conseguir un toque de positividad y color y conseguir transformarlo en algo divertido y agradable. Otra opción barata para decorar pasa por reutilizar tres o cuatro cubos maceteros pequeños los cuales uniremos con cuerdas unos sobre otros y colgaremos de una de las paredes de nuestro cuarto para así obtener un precioso estante en el que meter nuestros calcetines o lo que tengamos de pequeño tamaño.

Rematamos estos pequeños consejos por el cuarto de baño ya que suele ser este espacio uno de los más pequeños de las viviendas y por tanto en el que ha de haber una mayor organización, por eso os proponemos coger una escalera vieja de madera, de cuatro o cinco peldaños la cual apoyaremos en la pared y utilizaremos sus pasos para situar en ellos elementos como toallas, cajas donde guardar el secador o lo que nosotros mismo estimemos oportuno. También y volviendo al primer material del que os hemos hablado, podemos usar un codo de tubo de pvc, pintado con gusto para organizar nuestras planchas de pelo y secador o cepillo eléctrico y que si, además, los posicionamos cerca de un enchufe, con algo de maña podemos incluso crear una base de carga para ellos.

Redecorar nuestra casa con ayuda de un profesional

Os lo avanzábamos al comienzo y es que cada vez es más habitual que contratemos los servicios de decoradores de interiores para realizar cambios en los adornos de nuestras viviendas. Estos profesionales, aunque nos cobrarán por su trabajo como es lógico también nos darán su punto de vista y experiencia lo que llevará consigo que podamos aprovechar mejor los espacios y las posibilidades de nuestra vivienda. Hasta hace unos años, estos decoradores se asociaban más a comercios, hoteles e incluso oficinas, pero en la actualidad y dada la creciente demanda, también se han ido adaptando a las necesidades actuales y decoran ya viviendas particulares de todas clases y no solo de famosos.