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¿A qué huele tu negocio?

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El olor a café recién hecho, o a pan, el olor de la comida acabada de preparar, o el de una fragancia especial. A todos nos atrae ese olor característico de un lugar concreto y que nos invita a volver. De hecho, cada vez son más las empresas que utilizan el olor en la publicidad, y es lo que se conoce con el nombre de marketing olfativo.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el marketing olfativo?

Es una nueva modalidad dentro del marketing sensorial que emplea el sentido del olfato para comunicarse con el público, ya que el olfato es el más poderoso de los sentidos a la hora de evocar recuerdos y emociones. De esta forma, una buena elección de la fragancia mejorará de manera significativa la imagen ofrecida por la empresa, lo que consecuentemente afecta a la percepción que el cliente o clienta, tanto actual como potencial, tienen  del producto o servicio ofrecido.

En la época de la imagen, el marketing olfativo se convierte en la mejor herramienta para despertar sentimientos, y asociadas a imágenes concretas, tendremos también unas respuestas concretas, unos sentimientos concretos en nuestro público objetivo. De ahí la importancia de la elección de la fragancia, que puede ser determinante para atraer a la clientela.

Y es que es cierto que la vista es un sentido poderoso y que la mayoría de la información recibida es visual, frente a la auditiva, pero sin duda el olor deja una huella mucho más profunda en nuestra memoria. Según los estudios, el ser humano es capaz de recordar alrededor de un 5% de lo percibido a través de la vista, más del doble de lo que oímos, que se no pasa del 2%. Pero en cambio, podemos llegar a recordar hasta un 35% de los olores que percibimos.

Por otro lado, los medios de comunicación, la prensa, la radio, la televisión, internet, vallas publicitarias, fliyers, anuncios en autobuses… Todos utilizan la imagen y el sonido como principal canal de comunicación, lo que consecuentemente provoca una saturación visual y sonora.

El olor reside la misma esencia del alma, lo impregna todo de una forma pertinaz y tiene la capacidad de abrir las puertas del inconsciente, desde las que se cuelan las escenas más amables y las más dolorosas.”

Mercedes Pinto Maldonado, Cartas a una Extraña

Marketing olfativo y el despertar de los sentidos

Por tanto tenemos que el olor es hoy, un canal de comunicación capaz de despertar sentimientos y emociones, capaz de evocar recuerdos que parecían casi olvidados, trasladarse a la infancia, o a aquel rincón en lo más oculto del corazón, y que tanta felicidad provocan. Pero el olor también puede estar asociado a emociones negativas que queremos olvidar, como una punzada que se nos clava de golpe y porrazo nada más percibirlo.

Pero una elección adecuada de la fragancia con la que quieres asociar tu marca, tu producto o el servicio que ofrezcas, es tan importante, y te ayudará a marcar la diferencia y a ganar posiciones  frente a la competencia, tan dura a día de hoy.

Una fragancia original, potente, con personalidad, que inmediatamente se asocie con tu empresa, constituye actualmente una de las mejores estrategias de marketing con las que cualquier empresa podría contar, ya que proporciona un recuerdo duradero y una experiencia sensorial muy especial, que envuelve al cliente en su fragancia única.

¿Sabía que el ser humano puede llegar a recordar hasta 10.000 aromas diferentes?

Si quieres crear campañas inolvidables y permanecer para siempre en la memoria de tu público elige una buena fragancia para tu establecimiento, un buen ambientador como los de Servinet, limpieza y mantenimiento, que cuenta con un ambientador elaborado con una selección de las mejores esencias. Perfuma el ambiente con un agradable aroma y su efecto se prolonga durante horas. Se utiliza principalmente en el hogar, tiendas, oficinas, locales públicos, etc, dando una sensación de ambiente limpio y fresco. Se utiliza puro por pulverización de forma que se produzca una óptima micronización en el aire. En seguida empezarás a notar una afluencia más grande de clientes, atraídos por el irresistible poder de atracción de tu fragancia única y especial.

Y tú, ¿ya sabes cuás la fragancia adecuada para tu negocio?

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