Saltar al contenido

Continúa creciendo la venta de vehículos de segunda mano

shutterstock_1727669962(FILEminimizer)

Todos y todas tenemos claro que disponer de un vehículo es clave para ganar en comodidad y para no tener que depender de nadie. Se trata de un asunto que, en términos generales, nos tomamos bastante en serio sobre todo por el hecho de que esa libertad que nos proporciona un coche la valoramos mucho. Sabemos que la diferencia entre la felicidad y la no felicidad es a veces demasiado pequeña y cualquier asunto puede hacernos pasar de una a otra a la velocidad de la luz. Y un coche puede ser motivo más que de sobra para sentirnos bien.

Tenemos muchas cosas que agradecer a un vehículo particular, eso desde luego. Una de ellas tiene que ver con el hecho del tiempo que ganamos al usar nuestro propio coche y no tener que depender del de algún familiar, amigo o compañero de trabajo. También es ideal no tener que estar bajo el yugo del transporte público, que no solo no accede a todos los lugares que nos interesaría, sino que además es bastante más incómodo y nos hace perder mucho más tiempo. Quien primero ha empezado usando este tipo de transporte y luego ha podido disponer de su propio vehículo ha notado el cambio de una cosa a la otra. Y para bien, por supuesto.

Hay muchas personas que se encuentran analizando la posibilidad de adquirir un coche en el interior de nuestras fronteras. Pero, ¿cuál es el mecanismo preferido para ello? La verdad es que todo depende de quién analice esta situación. Por lo general, lo que parece más habitual es que, cuando somos más jóvenes, optemos por un coche de segunda mano y que, a medida que vamos ganando soltura, nos atrevemos a conducir un coche propio, prácticamente recién salido de la fábrica.

Según indica una noticia que vio la luz en la página web oficial del diario La Vanguardia, los españoles seguían adquiriendo más coches de segunda mano que nuevos. De hecho, la información apunta que se compraron más de dos millones de vehículos de este tipo en España, de los cuales casi un tercio tenían más de 15 años. Como veis, el mercado es a veces imprevisible y lo que tiene más años es la mejor de las opciones en un momento dado. Desde luego, ya vemos que el mundo del automovilismo se rige, al menos en el interior de nuestras fronteras, por estos patrones.

Que está creciendo cada vez más la cantidad de vehículos de segunda mano que adquirimos en España es algo que no solo nos pueden asegurar las personas que se dedican a la elaboración de estos vehículos. Los profesionales de Trámites Vehículos Online nos han indicado que la cantidad de personas que han contactado con ellos para gestionar todo el papeleo relativo a la venta de un coche usado ha crecido de un modo exponencial en los últimos años tanto en España como en otros países de la Unión Europea. Las previsiones, además, apuntan en la misma dirección de cara al futuro inmediato.

Una muestra de que los coches más antiguos siguen teniendo utilidad 

Hay gente que, cuando dispone de un coche que tiene más de 10 años, directamente piensa que este ya no vale para nada, o que se cansa de él. La verdad es que son muchas las cosas que podemos hacer con un vehículo así y la venta a una persona que acabe de obtener el permiso de conducir es algo bastante interesante y muy recurrente en los momentos en los que nos encontramos. Como hemos dicho, la mejor manera de aprender y no sentirnos demasiado presionados es apostar por un coche que cuente con varios miles de kilómetros en su haber.

Ni que decir tiene que hay muchas personas que se sienten mucho mejor conduciendo un coche que cuente con bastante rodaje. Es evidente que es la mejor manera de empezar a conducir y empezar a acostumbrarnos a cualquiera de las cuestiones que están asociadas a sentarse delante del volante. Desde luego, hay que procurar hacer todo lo posible para intentar que los primeros pasos al mando de un coche sean lo mejores posible. Y un coche de segunda mano, paradójicamente, es la mejor opción para ello.

Sin duda, un vehículo siempre es una de las cuestiones que nos hace la vida más fácil. Y eso, desde luego, no está de más en un momento como en el que nos encontramos. Por eso, siempre hay que procurar disponer de un vehículo que podamos usar en cualquier momento. Ya no solo por comodidad, sino también por necesidad. Y es que, en caso de urgencia, es probable que nos haga falta una rapidez que solo nos puede proporcionar un vehículo propio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest