Somos un club deportivo de un pequeño club de Segovia que lleva poco tiempo. El caso es que precisábamos de cuerdas, tanto para delimitar los aparcamientos como para otros temas como las cuerdas de la canasta de la pista de baloncesto o las porterías de fútbol sala y futbol 11.
Queríamos una empresa que realmente fuera de fiar, alejada de las empresas más baratas, que luego terminan durando poco. Al final merece la pena gastarse un poco más en unas buenas cuerdas de buen material que perder el tiempo pensando que nos vamos a ahorrar mucho.
Un club deportivo que nace en pleno siglo XXI debe estar a la última en tecnología, pero también en los utensilios más básicos. Por eso hemos querido estar a la última teniendo todas nuestras cuerdas con Cuerdas Valero, que sabemos tienen una reputación contrastada en el sector.
En cuanto que comunicamos con ellos y les dijimos nuestras necesidades no tuvieron ningún tipo de problema en enviarnos lo que queríamos. Esto es de agradecer, máxime cuando nos corría cierta prisa.
Un buen proveedor es importante
En otros aspectos, el club no ha tenido tanta suerte, como por ejemplo el mantenimiento de nuestra piscina, que nos ha costado mucho dar con una empresa seria. Por eso mi consejo es que apostéis por una empresa siempre con experiencia y que tenga buenas referencias en Internet o por los contactos que tengáis.
Cuando uno no apuesta por este tipo de contactos, lo que tiene como resultado, es una chapuza que hace que tengas que postergar lo que tenías planeado y gastarte más dinero muchas veces en contratar a otros profesionales.
A estas alturas de la película es lo mejor que os puedo comentar. Tener un buen proveedor es básico e incluso muchas veces merece más la pena pagar más a uno que lo haga bueno que uno novato o poco serio que te vaya a realizar el trabajo a medias.
Las chapuzas se pagan caras y luego hay que tener en cuenta que los clientes, en este caso los papas y las mamas, se acuerdan de cuando un club hace las cosas mal. Hay que tener mucho cuidado y sobre todo emprender todas las acciones que sean necesarias con el mismo mimo y cuidado que si fueran para tus propios hijos. Esa quizás es la clave para el éxito a la hora de crear un club que no sea flor de un día y que con el tiempo se convierta en una institución célebre en la zona.
A grandes rasgos nuestro club va viento en popa, con un buen número de niños y jóvenes a los que procuramos dar una formación deportiva para que sean mejores personas y luego, como siempre decimos, si tienen condiciones y de verdad lo desean, lucharemos con ellos porque puedan dedicarse de manera profesional a aquello que más les guste.
El deporte profesional no es un camino de rosas, pero siempre con ayuda especializada, es más fácil encaminar a unos chavales que tienen que tener condiciones, pero sobre todo disciplina y desearlo muy fuerte.
Nuestro crecimiento se basa en unas necesidades de ocio que ya de por sí tenía la zona, junto con el atractivo que tiene un club que no tiene miedo a que sus equipos compitan en las mejores competiciones a nivel infantil y juvenil de nuestro país.
Este año tenemos una novedad, pues queremos hacer un torneo de fútbol grande contra 6 equipos franceses que esperemos sea todo un éxito, una manera de que los chicos conozcan nuevos chavales y se pasen unas jornadas llenas de diversión y deporte.
Desde el año pasado además, tenemos firmado un grupo de entrenadores y monitores que se desviven literalmente porque los chavales den la mejor versión de ellos mismos. Esto, al final, además de rendimiento deportivo, también influye decisivamente en un mejor rendimiento para la vida en general.
Es importante que los jóvenes aprendan buenas valores y desde luego que la práctica deportiva promueve la sociabilidad, el compañerismo y una conciencia de colaboración, que luego verán como en la vida adulta son siempre necesarias para conseguir los éxitos que se propongan de una manera más sencilla y desde luego más enriquecedora.
La labor social del deporte y de los clubes sociales, sean privados o públicos es fundamenta, por lo que hay que fomentarla desde todos los sectores.