18 diciembre, 2020

El Gordo de Navidad 2020, el año del coronavirus

Es, sin duda, el momento más esperado del año. Y creemos que este 2020, el año marcado por el coronavirus, seré más que nunca. En un tiempo donde nos hemos privado de muchas cosas,  de lo que no nos vamos a quitar es de la ilusión de jugar a la Lotería de Navidad. El famoso Gordo que este año harás más felices a las personas que nunca.

Somos conscientes de que la salud no llega por el dinero. Son muchas las personas que han muerto por culpa del COVID, y esas no volverán. Pero también sabemos que este maldito bicho ha provocado una crisis a nivel mundial que no se recuerda en la historia. Muchas familias se han quedado sin trabajo, otras están en Erte, al gremio de la hostelería le están obligando a cerrar. Por lo tanto, el Gordo es la única forma de quitarle un poco de dureza a lo que estamos viviendo.

Cómo será este año

Pues bien, este año el sorteo será, cómo es lógico, diferente. Cada 22 de diciembre, los niños y niñas del colegio de San Ildefonso de Madrid se visten con sus mejores galas, preparan su voz y se dirigen al salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. Y es que, allí les corresponde cumplir una misión esencial: se ocupan de extraer los números ganadores del tradicional sorteo de Navidad y de «cantarlos». ¿Cómo será este año esa ceremonia?

La celebración arranca con la constitución de la mesa de la junta que preside el Sorteo de la Lotería, y tras ella, aproximadamente media hora después, el presidente autoriza el comienzo del sorteo. Los números de las bolas pueden ser comprobados por los asistentes que lo soliciten, lo que puede demorar el inicio del sorteo. Después, todas las bolas son transportadas mecánicamente en la tolva hasta sus respectivos bombos. Hasta aquí todo igual, pero está claro que el evento tendrá limitación de aforo. Aunque no sabemos si habrá gente o no. Y por supuesto, con los niños de San Ildefonso usando sus correspondientes mascarillas. Otro reto para estos chicos, que tendrán que lidiar con los nervios y también con un bozal que les puede impedir pronunciar bien. Pero estamos seguros de que todo irá bien.

Cuánto te toca

El premio del Gordo de la Lotería de Navidad 2020 asciende a la cifra de 4 millones de euros a la serie, lo que equivale a 400.000 por décimo o 20.000 por cada euro invertido. Sin embargo, esta cantidad no es íntegra porque hay que descontar los impuestos que se lleva Hacienda. Este año, el Gordo tributa por 360.000 euros y sobre este importe se grava un 20%, es decir, el afortunado acabará recibiendo la cantidad neta de 328.000 euros.

Los números más premiados

Y ahora solo es cuestión de pensar qué número quieres conseguir. El 5 es la cifra que más veces ha sido agraciada con el Gordo de la Lotería de Navidad, ya que lo ha conseguido hasta en 32 ocasiones. Por eso, no es de extrañar que esta terminación sea una de las más demandadas año tras año, alzándose siempre como una de las preferidas. Después van los décimos acabados en 4 y 6, los cuales se han hecho con el Gordo en 27 ediciones. ¿Cuál es tu número favorito?

Si eres de los del 1, que sepas que es la que menos ha salido. Solo se ha hecho con el Gordo en una ocasión. Le siguen el 2 y el 9, como últimas cifras que menos veces han sido agraciadas con el principal premio de la Lotería de Navid

Y ahora por suerte ya no necesitamos hacer viajes para tener ese número mágico con el que hemos soñado. Tampoco se lo tenemos que pedir a nuestro primo que vive allí. No te preocupes porque puedes comprar lotería de navidad online sin tener que desplazarte ni un kilómetro. Como nos indican desde Lotería Dulcinea de Oro es bien sencillo. “Puedes tener acceso a tantos décimos de lotería de navidad como necesites y podrás comprarlos desde casa con tan sólo un click, de manera segura y confidencial. Sus premios y movimientos se tratarán siempre con absoluta discreción”.

El año 2020 pasará a la historia más negra. Comenzó muy mal, pero en nuestras manos está lo de poder cambiarlo. Está claro que este año más que nunca, el 23 de diciembre se puede convertir en el día mundial de la salud. Si no nos toca el Gordo, al menos queremos tener salud.