Acabamos de salir del avasallamiento de anuncios publicitarios y promociones que hacen todos los comercios y los productos en Navidad y ya estamos metidos de lleno en las campañas para San Valentín. El caso es no parar y vender más que la competencia. Salir de un periodo de ventas e inventarse otro para vender más… porque esto es un invento, lo sabéis ¿no?
El promedio de gasto que tendrá una persona que celebre el día en cuestión se sitúa en los 142,31 dólares de media según una estadística estadounidense, lo que vienen a ser unos 131 euros, más o menos. Y digo yo ¿cuántos tienen actualmente 131 euros para gastarse en un solo día en ocio y regalos? Debemos de tener en cuenta que acabamos de salir, como bien he dicho, de las navidades y de los gastos que estas generan pero, aun así, ya estamos de nuevo a la carga.
Hace 5 meses que fui padre por primera vez, y aunque nosotros no somos de celebrar todas estas tonterías, he decidido comprar un set para el enano esta tarta de pañales en destallescucos.es que es una tienda online de regalos para bebés y niños donde tienen buenos precios. Quiero dejar claro que esto lo hago porque nos viene bien el detalle, porque además de hacer la gracia vamos a usar todo lo que compre porque lo necesitamos, aunque no sea el típico regalo de San Valentín.
Y es que, pensadlo bien. Empezamos en enero y tenemos los Reyes, en febrero San Valentín, en marzo el día del padre, en abril nos libramos por los pelos, en mayo el día de la madre, en junio se está poniendo de moda el regalo de las notas para los niños, julio y agosto vacaciones y gastos de ocio a tutiplén, septiembre la vuelta al cole y más gastos, octubre y noviembre descansamos y nos reponemos porque en diciembre volvemos a empezar con la navidad. Y a todo esto añadirle que los cumpleaños y demás eventos familiares van, con suerte, entre los meses que menos gastos tenemos y en el peor de los casos junto a navidades o periodos de gastos parecidos. Vamos, un no parar de comprar solo para quedar bien con alguien que a lo mejor te importa un pimiento. Como en mi caso con mi cuñada, a quien tuve que regalar por compromiso en Navidad y no tenía ningunas ganas de hacerlo.
Y es que nos llenan de anuncios hasta en Internet. Por ejemplo: regalos para hombres en San Valentín, que si te paras a pensar y a ver lo que te proponen te das cuenta de que son prácticamente los mismo regalos que te proponen para cualquier otra fecha del calendario sólo que le añaden y le apostillan el “San Valentín” y ya todos a caer como moscas. Increíble pero cierto.
Pero lo más gracioso de todo esto es lo hipócritas que somos. “Todos” vemos estas fechas como un “saca dinero” que la sociedad nos ha impuesto, todos nos quejamos y muchos escribimos en las redes lo hartos que estamos. Aparecen noticias y artículos al respecto por todas partes, firmadas por diferentes personas y, aun así, seguimos comprando regalos por doquier. Yo el primero. Conclusión: somos unos hipócritas. Los hipócritas del San Valentín.