No hace ni siquiera un siglo, si nacías con una narizota a la Cyrano de Bergerac, unas pistoleras dignas de las de un vaquero del Far West o si te quedabas calvo/a con el paso del tiempo, ¡pues las cosas eran así y te tenías que aguantar! A día de hoy, la cirugía es-tética se ha democratizado mucho y nuevas empresas como la Clínica Artestética te lo ponen más fácil todavía ofreciéndote los últimos y más novedosos tratamientos de belle-za y de cirugía estética a unos precios increíbles. Ponerse guapa/o, rasparse la nariz, qui-tarse o ponerse implantes mamarios ya no es solamente un privilegio reservado a las/os famosas/as. ¡Porque nosotras/os también lo valemos! Y con el pago a plazos, ¡la cosa se vuelve de lo más sencilla!
Así es que, conseguí convencer a mi marido Sergio para que pidiera cita en el centro. Quería que le dieran un presupuesto sobre una liposucción de flancos. Porque por mucho que cuidara su alimentación, por mucho que hiciera deporte, ¡esos horribles michelines seguían ahí! Y a mí, ¡tener a un muñeco Michelín de marido no me mola! El día y hora acordados nos presentamos en el centro, calle Dionisio Guardiola, 16. Bajo Interior, de Albacete. Nos recibió un joven y guapo cirujano que atendió gentilmente todas nuestras dudas y que detalló el proceso paso por paso de la operación a la que se iba a someter mi esposo. Saber que era un inminente y reconocido cirujano que había intervenido a miles de pacientes entre Italia, Gran Bretaña y España, nos tranquilizó. Pues, a menudo se ven en los medios de comunicación intervenciones de cirugía estética indeseadas que son auténticos fracasos. Además, nos dio las más reales expectativas y no cuentos chinos, como algunos hacen sólo por afán de dinero. Por ello, para este tipo de operaciones ¡sa-ber que estás en manos de un reconocido doctor es fundamental para no llevarte más tarde una tremenda desilusión!
La clínica y el equipo médico que aporta su apoyo a los especialistas forman parte tam-bién de la decisión y lo revisan todo para que no se te olvide nada. Con ello, te ofrecen la posibilidad de contactar con el equipo en cualquier momento, así como el de informar-te de los riesgos potenciales, complicaciones, tiempo de recuperación, etc., tras someterte a cualquier intervención. ¡Son unos auténticos profesionales! y se percibe claramente que lo que buscan es verdaderamente la satisfacción y el bienestar del paciente. ¡Firmamos!
Así pues, y tras un tiempo de recuperación y reposo, mi marido pudo por fin quitarse la faja de compresión que le sujetaba la cintura, ¡y el resultado sobrepasaba todas nuestras expectativas! ¡Había quedado espectacular y recobrado su cinturita y firmeza de cuando tenía 20 años! “¡Vaya, vaya! –le dije riéndome– a ver si ahora vas a ser el punto de mira de todas las mujeres del gimnasio.” No estaría mal que me sometiera yo también a unos de los tratamientos que proponían, pensé. Porque aparte de ser especialistas en todo tipo de cirugía estética (facial, mamaria, corporal), cirugía capilar, asimismo ofertaban tratamientos para adelgazar, combatir la obesidad, escleroterapias de las varices y métodos efectivos de depilación.
En la Clínica Artestética, de Albacete ¡sabían cómo ayudar de la mejor manera posible al paciente! Me lo pensaría… ¡Lo tenía claro! ¡Porque yo también lo valgo!