La sal para piscinas está en auge, algo que no dan dudado en confirmarnos desde alatioceanica.com, que como especialistas en ello, nos comentaron la gran creciente cantidad de usuarios que se deciden a la implantación de sistemas de cloración salina para desinfectar la piscina.
Hablamos de un método para desinfectar el agua de gran efectividad y que nos da una serie de importantes beneficios a los bañistas. Cuando se empieza a usar un clorador de este tipo, una de las preguntas más habituales es la de qué clase de sal usar para el agua de la piscina.
¿Qué clase de sal se usa para la piscina de cloración de sal?
Aunque es verdad que todo tipo de sal vale para que un clorador salino vaya a funcionar, dependiendo de la clase de sal que se use, los efectos sobre el agua y el mismo clorador van a ser diferentes.
No hay que olvidarse que la célula del clorador cuenta con unas horas de uso que son limitadas y que van variando dependiendo de la calidad y el tratamiento que usemos. En el caso de que optemos por una sal que no se trate para las piscinas de cloración de sal, se va a deteriorar la célula del clorador, durando menos cantidad de tiempo.
De la misma forma es necesario hablar de que cuanto mayor limpieza y tratamiento tenga la sal, más limpia se encontrará el agua, y menos daños va a sufrir el equipo de la piscina.
Cuando la sal para a disolverse en el agua y se produce el proceso de electrólisis en el clorador salino, tanto la suciedad y los sedimentos orgánicos pueden terminar por presentar la sal y depositarla en el fondo de la piscina, siendo algo que está relacionado directamente con lo limpia y cristalina que vaya a estar el agua.
Este factor está relacionado con la pureza que tiene la sal, puesto que cuanto mayor vaya a ser la pureza, más limpias van a ser las células electrolíticas del clorador y va a necesitar un menor mantenimiento la piscina.
En las sales que están preparadas de forma concreta para usarlas en la piscina, es necesario encontrar, desde la clásica sal marina hasta sales de gran pureza, que llegan casi al 100%.
Vamos con los tipos de sal más habituales que se pueden encontrar:
Sal marina
Es la que más se usa en las piscinas de cloración salina y el precio económico.
Sal vaccum
Sal fina deshidratada de disolución rápida y que se aplica de forma sencilla. Va a presentarse en distintos formatos, como las pastillas o de manera estándar.
Sal Epsom
Hablamos de que la sal que se extrae de manera directa de aguas con una alta concentración en la misma. Se usa habitualmente en spas, zonas de flotación o hidromasajes.
Pastillas multifunción
Hablamos de una combinación de distintos productos que pueden servir de ayuda para el mantenimiento de la piscina. Se recomienda en especial para usarla en las piscinas de utilización intensiva por todo el año.
En la tienda es posible encontrar sacos de sal para las piscinas y spa de cloración salina. Hablamos de una sal realizada a base de cloruro sódico de gran pureza que se indica para el uso en cloración salina, fácil de disolver y que se indica para los spas y las piscinas mediante el tratamiento de electrólisis.
Pensemos que la pureza de la sal, el mayor o menor del tratamiento de que repercuta directa en el precio, ya que conforme más pureza sea la sal, va a ser más importante el precio, pero va a valer la pena una sal buena, puesto que esto hace que lleve a mejor funcionamiento del clorador y un gasto menos en materia de mantenimiento.
Por otra parte, la cantidad de sal que hay que echar a la piscina no va a ser la misma que se use al comienzo, pues vendrá determinada por la cantidad de agua que se evapore y por la propia concentración de sal que sea necesaria dependiendo de las características del clorador salino.
Una vez que ya sabes las distintas clases de sal para el clorador salino, lo que hay que tener en cuenta es que solo es necesario elegir una buena para la piscina.
De esta forma se va a poder disfrutar de los baños de manera sana, lo que es bastante indicado.
Como es normal. La calidad de la sal es lo que al final termina marcando las diferencias en este sentido y nunca se debe mirar para otro lado o centrarse solo en el precio.