26 mayo, 2021

Ventajas y beneficios de las ventanas de PVC

El PVC, también denominado policloruro de vinilo es un material que deriva del plástico, destacando por una serie de cualidades tales como la resistencia y su estabilidad. En estos últimos años, el PVC es el material más empleado en el sector de las carpintería de ventanas de PVC.

Si lo comparamos con otros materiales que están cada vez más obsoletos como pueden ser la madera u otros clásicos como el aluminio, debemos tener claro que el PVC tiene unas grandes propiedades, aislando y siendo eficientes desde el punto de vista ecológico, algo interesante de ser tenido en cuenta.

Las ventajas de las ventanas de PVC

En la ventanaperfecta, desde su posición como expertos en el sector, nos comentan que las ventanas que se fabrican en PVC destacan en especial por tener una gran capacidad aislante y de ser eficientes en lo energético. Mediante ellas, el ahorro energético que se produce en los espacios en los que se instalan estas es muy superior al que deriva de la utilización de las fabricadas en otra serie de materiales.

Todo esto va a ayudar a que se reduzca una reducción del gasto en la calefacción que se puede llegar a cuantificar hasta tres veces más elevado respecto al que se produce al utilizar ventanas de aluminio en condiciones parecidas. Como además es un material no conductos, las ventanas de PVC no se van a ver afectadas respecto al puente térmico, algo que es más común en las realizadas en aluminio.

Una de las mejores ventajas es el menor ruido que produce, siendo otra de las bondades de su sistema de aislamiento, que ayuda a impedir, en un grado alto, el paso de las ondas sonoras, mediante ellas, no solo hacia el exterior, también hacia el interior.

En cuanto al uso en los hospitales, el PVC es un material que tiene una cualidad antifungicida que ayuda a impedir, tanto el paso como el desarrollo de las bacterias y demás parásitos. Como las ventanas de PVC tiene un alto grado de aislamiento propio de las ventanas, va a impedir que pasen las partículas de polvo y demás elementos.

Condensación

Otro de los puntos fuertes en las ventanas es que tienen una menor condensación. Como es un material de tipo plástico, los perfiles de PVC no van a condensar humedad. Existen otra de las ventajas de PVC, no olvidemos que la eliminación de la sensación de frío al tacto que a veces se produce en otros materiales caso del aluminio.

Ecología eficiente

Hay que saber que el PVC es una clase de material que al fabricarse tiene menos carga en lo económico y energético que otros elementos que se usan al fabricar las ventanas. Por este motivo, las ventanas realizadas en PVC implicarán una menor huella ecológica, convirtiendo el material en una opción de eficiencia ecológica a tener en cuenta.

No debemos olvidar que es totalmente reciclable y tiene una alta resistencia al fuego, pues se llega a mantener intacto, pues no se producen cambios hasta que se logran temperaturas de incluso 100 grados. Si se produce un incendio, el material se autoextingue, por lo que no hay lugar para la combustión espontánea una vez que el fuego se sofoca.

Mantenimiento

Este tipo de ventanas que se fabrican con PVC tienen como principal cualidad su duración y un mantenimiento sencillo. En este sentido, no precisan tratamiento alguno más que su lavado con jabón y agua, además de engrasar bien los herrajes de vez en cuanto.

Si color blanco tan característico no va a perder la tonalidad con el paso de los años, por lo que tampoco tendremos que contar con cuidados extra en este sentido.

Lo que hay que tener claro es que el PVC es primordialmente un elemento de gran ligereza, resistencia, durabilidad y que tiene unas magníficas características para ser usado como material para la carpintería, no solo a nivel doméstico, también en espacios de trabajo y demás lugares.

El progresivo crecimiento de las ventanas de PVC es imparable y creemos que aún va a ser más en estos años, hasta que la gran parte de ventanas de aluminio existentes terminen desapareciendo, algo que es complicado que se produzca en su totalidad.

No se vislumbra un material que tenga las propiedades y ventajas que ya tiene el PVC y que hacen de él una opción imbatible como material para las ventanas y los cerramientos en general. En este sentido, lo mejor es adquirir ventanas en fabricantes de calidad y con las mejores opiniones respecto a las calidades y al servicio que nos proporcionan.