30 julio, 2021

5 consejos para cuidar tu piel en verano

En verano a todos nos gusta disfrutar de la playa y la piscina, o simplemente tomar el sol para broncearnos. Pero hay que preparar, proteger y cuidar la piel más que nunca si no queremos tener problemas a largo plazo. Por eso en este artículo hemos reunido 5 consejos básicos para cuidar la piel en verano que seguro que te serán de ayuda.

  1. Prepara tu piel para el sol

El primer paso antes de exponernos al sol es preparar la piel. Para conseguir un bronceado homogéneo y seguro es recomendable realizar una exfoliación corporal. De esta manera se eliminan impurezas de la piel y se alisa lo que permite que la piel sea más homogénea para tener después un bronceado mucho más bonito. Existen multitud de exfoliadores en el mercado, puedes escoger el que más te guste. Pero la exfoliación la deberías realizar sí o sí, y no solo para tener un moreno bonito.

  1. Utiliza protección solar

Es importante que siempre que te vayas a exponer al sol utilices cremas con protección solar, ya que evitarán que tu piel se queme, pero sobre todo, ayudarán a prevenir el cáncer de piel. Un tipo de cáncer mucho más de lo que se piensa, ya que según recoge el medio Cuídate Plus (en un artículo sobre este tipo de cáncer) en España cada año unas 4.000 personas desarrollan un melanoma y más de 74.000 tienen un cáncer cutáneo no melanoma.

Es por ello que debes proteger bien tu piel con una crema solar con índice de protección de al menos 15. Por su puesto, si tu piel es clara deberías usar mayor protección, así como los primeros días de exposición independientemente de tu tipo de piel. Los expertos recomiendan utilizar cremas con una protección de 30 a 50 para personas con pieles claras y en el caso de los niños y bebés esta protección debería ser de +50.

Además, la cara hay que protegerla todavía más si cabe que el cuerpo. “Para la cara se recomienda utilizar cremas entre 30 o 50, en función del tipo de piel. Lo mejor es comprar una crema con protección solar específica para el rostro. Existen muchas opciones en el mercado, pero algunas previenen la aparición de arrugas y casi todas suelen ser sin aceite para no generar grasa en el rostro”, explican desde una tienda online donde podrás comprar todo tipo de productos de belleza.

  1. Evita tomar el sol durante las horas centrales del día

Un consejo que nos dan desde Bellesa i Ungles para proteger tu piel en verano es evitar tomar el sol durante las horas centrales del día, normalmente entre las 12 y las 15 horas. Y es que en esta franja horaria el sol se encuentra en máxima verticalidad por lo que incide en la piel con mayor fuerza. No obstante, si te vas a exponer al sol intenta protegerte al máximo con protección solar, gafas de sol, sombrero y bebiendo mucha agua para evitar la deshidratación.

  1. No te olvides de los labios

Todos ya sabemos que si vamos a tomar el sol tenemos que aplicarnos cremas con protección solar para evitar la aparición de manchas en la piel o enfermedades como el cáncer de piel. Pero nos olvidamos de los labios, una zona muy sensible que también hay que proteger. En el mercado se pueden encontrar labiales o cacaos con protección solar y deberías hacerte con uno para aplicarlo cuando vayas a tomar el sol. Así protegerás esta zona de tu rostro y evitarás que se seque.

  1. Utiliza cremas para después del sol

Y la piel no solo la debe proteger antes de tomar el sol, debes cuidarla también después de exponerte al sol. Debes utilizar cremas para después del sol como lociones After Sun, ya que rehidratarán tu piel, evitarán la descamación de la piel, reparan el fotoenvejecimiento y prolongan el bronceado. Pero quizá la mayor ventaja de este tipo de productos es que bajan la temperatura de la piel. Seguro que después de muchas horas tomando el sol has apreciado que la temperatura corporal es más elevada, pues este tipo de cremas descienden varios grados, ayudan a calmar el picor y tienen un efecto muy refrescante que genera alivio. Pero si quieres potenciar todos sus efectos te recomendamos guardar estas cremas en la nevera y opta por productos con aloe vera.

Estos son los 5 consejos básicos que te ayudarán a cuidar tu piel en verano, intenta seguirlos para evitar quemaduras y prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de piel.