16 septiembre, 2021

8 consejos de limpieza para tener un baño reluciente

El baño es una de las zonas donde más se acumulan bacterias y gérmenes el hogar. Por ello, hay que prestar especial atención en la limpieza de este espacio para conseguir que esté siempre limpio y reluciente. En este artículo hemos reunido algunos consejos y trucos prácticos que os ayudarán a tener un baño impecable.

  • Limpia a fondo el wc al menos una vez a la semana

El inodoro es uno de los elementos del baño que más se utilizan y donde más se acumulan los gérmenes y bacterias. También es muy común que aparezcan manchas de cal o de sarro. Por eso es muy importante limpiar a fondo el wc al menos una vez a la semana. Y en esta limpieza deberías emplear un buen producto de limpieza para conseguir el mejor resultado posible.

“Existen diversos productos de limpieza óptimos para el wc. Es importante que el producto escogido no solo limpie, sino que también higienice y desodorice. Además, en función de las necesidades se puede optar por un producto u otro. Por ejemplo, existen productos de limpieza para el inodoro ideales para eliminar los restos de cal. Aunque la mejor opción sería optar por un producto todo en uno, es decir, que limpie, desodorice, higienice y elimine las manchas de cal y los óxidos producidos por el agua”, explican desde Stocknet, tienda online de todo tipo de productos de limpieza, papel y maquinaria de limpieza.

Pero no solo basta con tener un buen producto. En la limpieza del inodoro no te debes olvidar de limpiar ninguna zona del wc, como la parte de atrás, bajo la tapa o las zonas de difícil acceso. También te recomendamos contar con colgador para inodoro con gel activo. Este tipo de producto lo encontrarás en cualquier supermercado y permite desinfectar el wc cada vez que se tira de la cadena. Además, existen productos con diferentes aromas que dejan un olor agradable tras el uso del sanitario. Este producto es bastante barato, aunque hay que recambiarlo de manera constante.

  • Elimina la cal de los grifos

La cal es tarde o temprano aparece en los grifos de los baños, ya sea en el lavabo o en la ducha. Esto se debe a que se forma con los propios minerales presentes en el agua como el calcio y el magnesio. Y que se acumule la cal no solo afecta a la estética, sino que puede ser un problema ya que puede obstruir las cañerías. ¿Pero cómo eliminarla?

Pues en el mercado existen algunos productos de limpieza antical, pero también existen algunos remedios caseros como son el limón o el vinagre. Estos dos productos que todos tenemos en casa pueden ser muy útiles para eliminar la cal. En el caso del limón lo tienes que cortar por la mitad y frotarlo por el grifo. La acidez de este cítrico eliminará las manchas de cal. Mientras que el remedio casero del vinagre consiste en diluir un poco en agua y frotar la mezcla por la grifería. Y si las manchas de cal no se eliminan así puedes empapar un trapo con vinagre y envolver el grifo con el trapo para dejarlo actuar durante al menos media hora.

  • Olvídate de las manchas y marcas de agua en la mampara con este truco

Tener una mampara limpia y reluciente es bastante complicado. Pero te vamos a dar un truco para que te puedas olvidar de las manchas y marcas de agua en las mamparas. Además, es un truco casero con productos que seguro que tienes en casa.

El truco casero es realizar una mezcla de aguay vinagre blanco con cantidades iguales.  Con la mezcla puedes limpiar la mampara con una esponja realizando movimientos circulares. Después tan solo tendrás que aclarar con un poco de agua y conseguirás una mampara impecable.

No obstante, para tener una mampara en perfecto estado en todo momento te recomendamos tener en la ducha una espátula limpiacristales para que después de cada uso la pases por la mampara. Así evitarás que las gotas de agua o restos de jabón se sequen.

  • Las cortinas de ducha también se deben limpiar

En el punto anterior hemos hablado de algunos trucos y consejos para mantener en perfecto estado las mamparas de los baños. Sin embargo, si no tienes mampara y tienes cortina no te debes olvidar de limpiar este accesorio.

En las cortinas de la ducha se acumulan restos de jabón, champú o mascarilla que hay que eliminar si se quiere tener una cortina limpia y duradera. Por ello, cada vez que te duches te recomendamos pasar la alcachofa por la cortina para evitar que se acumulen restos. Pero también de vez en cuando deberías pasarle un trapo con un poco de jabón y frotar sobre las manchas, en el caso de que las hubiera para después aclarar con agua.

  • Desinfecta la escobilla

La escobilla es un accesorio en el que se acumulan gran cantidad de bacterias y por eso hay que limpiarla y desinfectarla cada vez que se limpie el baño. Una forma de eliminar las bacterias de la escobilla es pasarle un agua tanto a la escobilla como a su cubilete, en el cubo poner lejía y dejar actuar durante 10 minutos aproximadamente.

Aunque esta es una forma eficaz de limpiar la escobilla te recomendamos a diario echar un pequeño chorro de limpiar de baño en el escobillero para evitar que se acumule la suciedad.

  • Cómo eliminar las manchas de humedad

Las manchas de humedad aparecen en el baño de manera casi inevitable. Son más visibles en elementos metálicos como grifería y afectan a la estética del aseo. Antes ya os hemos dicho que el limón es efectivo para limpiar la cal, pero también para las manchas de humedad. Así que puedes utilizar el limón para eliminar las manchas de humedad. Simplemente tendrás que cortarlo por la mitad y frotarlo por las manchas. En zonas problemáticas o de difícil acceso puedes emplear un viejo cepillo de dientes con un poco de zumo de limón. Y así podrás eliminar estas manchas indeseadas de manera fácil y sencilla.

  • Tip para que limpiar el espejo en segundos

El espejo del baño es un elemento decorativo que se ensucia con gran facilidad. Son habituales las manchas de pasta de dientes, el polvo, las marcas de agua o de humedad. Puedes limpiarlo con un poco de limpiacristales o cualquier producto de limpieza multiusos. Pero un truco para limpiarlo de manera rápida es tener una bayeta especial para cristales. Con esta bayeta tan solo tendrás que humedecerla con un poco de agua y así podrás limpiar y secar al mismo tiempo. Aunque si tu espejo está muy sucio no bastará con este método de limpieza.

  • No te olvides de limpiar los azulejos

Los azulejos del baño también se ensucian, incluso esos que están en la pared lejos de la ducha. Decimos esto porque los azulejos son uno de los elementos que más se olvidan en el proceso de limpieza de los aseso. Para que los azulejos brillen y tengan un aspecto impecable te bastará con un limpiador de baños que tendrás que diluir en agua e impregnar en una bayeta para frotar sobre los azulejos. Luego tendrás que aclarar con una bayeta limpia y un poco de agua. También sería conveniente secar después, puedes hacerlo con papel de cocina.

Esperamos que estos trucos de limpieza os sirvan de ayuda para limpiar vuestros baños y tener un espacio limpio y reluciente.