Amarillo, verde o azul, los colores preferidos para pintar paredes

shutterstock_624821414(FILEminimizer)

«Para gustos, colores». Se trata de uno de los refranes más típicos de la cultura española y refleja a las claras que el mundo del color es uno de los que tiene más variedad en lo que a gustos (y odios) se refiere. Cada persona es diferente en este sentido y es difícil que dos personas que se conozcan tengan en común justo la misma tonalidad como color preferido. Es posible que a ambas les apasione el color azul, pero seguro que alguna de ellas prefiere el celeste, mientras que la otra prefiere el turquesa. O el azul eléctrico. En fin, que para gustos, colores, como decimos.

Cuando disponemos de una vivienda en propiedad es cuando empezamos a pensar en qué color quedaría mejor para la fachada exterior o para cada una de las paredes de las diferentes estancias que componen el domicilio. La decoración nos importa y, si vivimos con nuestra pareja, la verdad es que ha llegado el momento de que empiecen los debates. Es algo muy típico y que, desde luego, se repite en infinidad de hogares tanto españoles como de cualquier otra parte del mundo. Lo podríamos considerar incluso como ley de vida. Seguro que muchos y muchas estáis de acuerdo.

En un blog conocido como Mujer de 10 se hablaba de 10 colores idóneos para pintar las paredes de nuestra casa y su significado. Vamos a ver qué es lo que nos cuentan:

  • Colores cálidos como el amarillo, el rojo o el naranja son estimulantes y alegres, lo que, sin duda, hará que nuestro hogar sea visto como un lugar en el que la felicidad se encuentra presente.
  • Los colores fríos como el azul, el verde o el violeta aportan sensaciones de paz y de tranquilidad, que son realmente importantes para personas que tienen la ansiedad y estrés propias de alguien que trabaja a un ritmo frenético todos los días.
  • También se habla de un color como el rosa, que ofrece ternura y tranquilidad.
  • El lila, según el artículo, ayuda a evitar los problemas de pareja. Mucha gente seguro que se alegra de recibir un consejo como este.
  • El morado no es color más adecuado. Provoca tristeza, aunque también misterio.
  • El verde oscuro se relaciona con cuestiones positivas como lo son la salud y la juventud.

El diario La Vanguardia publicada en uno de sus artículos que, en función del color que nos guste, tenemos una personalidad u otra. El titular del artículo, «Dime qué color te gusta y te diré quién eres«, es toda una declaración de intenciones:

  • Para los amantes del blanco, diremos que es el de la inocencia femenina, el del bien o el de los espíritus.
  • Para los defensores del amarillo, comentar que se trata del color más contradictorio puesto que es color del optimismo, pero también el de los celos.
  • El naranja es defendido normalmente por los amantes de la diversión de la diversión, de lo exótico y de lo llamativo.
  • El rojo es el que mejor representa al amor, al odio y al resto de pasiones.
  • El negro, por otro lado, es el del poder, la violencia o la muerte.
  • El verde es la mejor representación de la fertilidad, la esperanza y la lealtad.

Una de las mayores demandas de los propietarios de las viviendas en España es la pintura de hogar. El color que elegimos para nuestras paredes o para la fachada define a la perfección cómo somos y por eso nos tomamos este asunto muy en serio. Los profesionales de Artespray nos han comentado que esa pintura para el hogar ha experimentado un crecimiento importante en la demanda y que el amarillo, el verde o el azul son los colores preferidos por los españoles para hacer de su hogar un lugar mucho más acorde a su manera de entender la vida y el mundo.

Todos y todas consideramos clave el color en diferentes ámbitos de nuestra vida

 El color es una de las facetas que más usamos para definirnos a nosotros y nosotras mismas. Pasa lo mismo con las empresas, que suelen usar un color determinado como corporativo. Todas las personas solemos adoptar un color como forma de vida, o una selección de colores. Es algo que es inherente a nosotros y nosotras y que nos va a acompañar durante toda nuestra existencia. Precisamente por eso tiene una importancia tan grande el color en la sociedad actual.

Por eso, la gente lo considera tan importante a la hora de vestir su domicilio. La verdad es que no es para menos. La vida sin color tendría un poco menos de sentido, así que, sea cual sea la elección de cada cual, lo idóneo es que su domicilio tenga algo de ese color que tanta felicidad y representación le proporciona. ¡Así que ya lo sabéis, nunca le deis la espalda al color y su papel en vuestra vida!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Más visitadas

Accesorios para policías

Si hay una profesión que necesite de una gran vocación para ejercerla, esa es la de policía. A lo largo de la trayectoria profesional de los que forman

Sistemas de limpieza para automoción

Aunque durante la vida útil de un vehículo el dueño -aunque alguna vez haya levantado el capó del coche y haya visto bastante suciedad- jamás piense en que

Comprar chapas personalizadas

El encargo de chapas personalizadas es una práctica cada vez más habitual como obsequio recordatorio de eventos, que además se luce en prendas de vestir y complementos como

Compras en Internet

Cada día hay más usuarios de Internet que realiza sus compras por Internet. Si bien algunos lo hacen de manera asidua llegando a comprar hasta la alimentación o

Comparte