22 enero, 2020

Beneficios SAP para una empresa

Seguro que buscando trabajo habrás comprobado que son muchas las empresas que solicitan entre las funciones de los candidatos el dominio de SAP. Cuando ves esto, hay dos posturas. La de la persona que domina esta herramienta y se ve ya con trabajo. Y la persona que no sabe ni lo qué es y, como es lógico, siente que otra oferta de trabajo que se le escapa de las manos. Y es que el programa SAP abre y cierra puertas con la misma facilidad. Hablamos de un programa que marca la diferencia entre las empresas.

A continuación vamos a explicarte una serie de Ventajas de SAP ERP frente a otros ERPs existentes en el mercado. Esperamos que con esta información puedas concluir las razones que hacen de este programa el favorito de las empresas. Está comprobado que una de las ventajas de SAP es que permite una gestión más ágil entre los diferentes departamentos o incluso delegaciones. Son muchas las empresas que tienen su centro de datos interconexionado y que necesitan este tipo de acciones. Con ello puedes evitar así tiempos y costes de operación. Además, SAP permite salvar barreras geográficas, lingüísticas o de moneda. Estas son algunas de las ventajas que te ofrece esta herramienta que puedes conseguir con Inforges.

Con SAP vas a notar que mejora la satisfacción del cliente. Son servicios y productos entregados a tiempo y siguiendo los estándares de calidad marcados. Incluso que mejora en la gestión postventa.

En seguida vas a notar que mejoran los márgenes de beneficio, que al final, es lo que buscan las empresas. Vas a lograr menores costes de operación al automatizar procesos. Y también el aumento de beneficios gracias a la integración en el ERP de nuevos canales de venta como el e-Commerce.

Aumento liquidez

Con esta programa notarás el aumento liquidez gracias a al aumento de eficiencia y precisión en los procesos de facturación, gestión de inventario y devoluciones. La integración de procesos permite la monitorización de los mismos en tiempo real y, en consecuencia, la rápida detección de problemas o discordancias.

Aumento de la productividad

Otro de los aspectos es el aumento de la productividad con una gestión automatizada de retribuciones variables, incentivos y comisiones en base a la productividad de cada empleado. Integración con dispositivos móviles y mayor adaptación a los cambios por disponer de información en tiempo real.

Casos de éxito

Lo mejor para comprobar la eficacia de SAP es analizar los casos de éxito que tenemos en el mercado, y que son muchos.

Indalva es una marca que cuenta con 50 años de experiencia prestando servicios de formulación de productos fitosanitarios. En la actualidad, la empresa está formada por una plantilla de 60 trabajadores y cuenta con presencia internacional en 44 países. Cayetano Valero, Director ejecutivo de Indalva, señala que “lo que buscábamos era un software que fuese internacional y estuviera respaldado por una empresa que nos brindara una garantía de continuidad”. Los directivos de Indalva remarcan también que lo que más les convenció de SAP Business One frente a otras opciones fue la confianza y estabilidad que les proporciona este  ERP, así como las posibilidades de crecimiento que este sistema de gestión le ofrece a Indalva con respecto a las gestión de su negocio con las multinacionales. La implantación del ERP SAP Business One ha supuesto para Indalva una mejora en todo su proceso de gestión, un manejo más fácil, cómodo y adecuado a su trabajo y una mayor facilidad para el seguimiento de los datos en la gestión integral de la empresa.

CATRAL es una firma que comenzó su actividad en 1928 y que actualmente es considerada como una de las empresas líderes de nuestro país en el sector de la jardinería y el bricolaje. Con un volumen de facturación de en torno a 20,5 millones de euros en 2016 y con una plantilla de cerca de 100 trabajadores, las necesidades de CATRAL requerían de la implantación de un ERP que aportara mayor volumen de información, fiabilidad y rapidez de respuesta.

 

Oscar Herrero Vecino, Director financiero de la firma, señala que “Optamos por la implementación de SAP Business One en nuestra organización y el resultado fue bastante satisfactorio. A nivel interno, hemos mejorado muchísimo en fiabilidad, ahorro de tiempo y aumento de la productividad de los trabajadores. A nivel externo, proporcionamos a nuestros clientes y proveedores la información en tiempo y forma de una manera mucho más exacta”.

Está claro que leer el ejemplo de estas empresas es la mejor carta de presentación que puede haber. Ahora ya sabes mucho más de la herramienta SAP, tan importante para las grandes y pymes empresas como para los trabajadores. Sin duda, una llave para el éxito.