27 febrero, 2020

Cambiarse de ciudad por motivos laborales

Alicante es una ciudad perfecta para vivir y trabajar, pero puede ocurrir que, por motivos laborales, tu empresa te pida que te desplaces temporalmente a otra ciudad, como delegado o delegada de zona, o como responsable de ventas de una nueva línea de productos. Tu situación en la empresa está más que consolidada, y no puedes dejar pasar esta oportunidad que proyectará sin duda tu carrera profesional. Pero no son pocas las dudas que te asaltarán, poco a poco irás tomando conciencia de todo lo que supondrá este cambio, aunque sea temporal.

Esta situación de cambio de provincia, incluso de país dentro de la UE, es muy común entre los jóvenes españoles de hoy en día. La decisión de tener que reubicarse en otra demarcación geográfica dentro del territorio nacional, por motivos de trabajo está muy relacionada con las mayores posibilidades que encuentran los jóvenes que buscan un primer trabajo, o los que estando ya en una empresa en la que han iniciado su actividad laboral deben responder a las expectativas que se les imponen o solicitan dentro de la organización.

Uno de los aspectos a valorar es el coste que supondrá la vivienda, normalmente será un alquiler, se deberá poner en la balanza de ventajas e inconvenientes. Lo que parece ser un inconveniente probablemente se verá de forma distinta: Si en tu ciudad habitual estás viviendo con tus padres y en otra ciudad debes alquilar, todo esto te dará mucha más libertad y hará que tú mismo/a resuelvas y gestiones tu situación, tu tiempo, tus habilidades. En definitiva, crecerás como persona al superar ese reto personal que significa cambiarse de ciudad, de amistades, de entorno vital, en definitiva el miedo a lo desconocido.

También hay que tener en cuenta las posibilidades que da la tecnología para integrarse plenamente en la nueva ciudad, con herramientas que ayudan con ubicaciones, con mapas de transportes, horarios, etc. Hablar con la gente de la ciudad, buscar momentos de ocio y conversación con los nuevos compañeros de trabajo fuera del horario laboral, apuntarse a actividades, ayudará mucho.

Adaptarse al nuevo entorno con positivismo

Se trata en definitiva de mantener una actitud positiva ante la nueva situación, mostrar ilusión por el futuro ver en el mismo una oportunidad de mejora de nuestra vida, en especial las primeras semanas. Nunca permitas que la nostalgia te arrastre, mira siempre adelante, con ilusión. Si tienes hijos adolescentes, para ellos puede ser un poco más duro, ya que deberán despedirse de sus amigos, colegio…Aunque se adaptan muy rápido a los cambios. Aprenderán como siempre de tu propia actitud: Si como padre/madre te muestras optimista, ellos también lo serán, aunque les cueste al principio. Deberás informarles de todo, si es posible visita con ellos la que será vuestra nueva ciudad, para que se vayan ubicando, al conocer su nueva casa, su nuevo colegio, etc. Es necesario que entiendan que podrán seguir en contacto con sus amigos, que podrán verles en las vacaciones, y que van a encontrar pronto un nuevo grupo de amigos en la nueva ciudad.

Plantearse un cambio a una nueva ciudad en la que no conocemos a nadie, un nuevo trabajo, la mudanza, todo esto nos puede provocar un ligero miedo a lo desconocido. Si tienes hijos adolescentes, una buena forma de hacer que se ilusionen con este cambio, que no solo tengan motivos de tristeza, es hacer que se impliquen en la mudanza, que opinen y ayuden en lo que puedan, ordenando sus cosas en las cajas, inventariando, embalando con cuidado sus equipos electrónicos más valorados!

Si la situación es que debes abandonar un piso que tienes alquilado en tu ciudad, Alicante, pero no te vas a llevar tus muebles y enseres porque la vivienda en la que vas a vivir en la ciudad de destino, durante algunos meses, está equipada completamente, entonces necesitas encontrar un lugar donde depositar temporalmente tus cosas, hasta tu regreso. Lo mejor es que consultes en Mudanzas Alicante, disponen de un servicio de alquiler de almacenes y trasteros guardamuebles para tener custodiados tus objetos y enseres sin que tengas que preocuparte de nada, con espacios de diferentes capacidades en metros cúbicos, con todas las garantías y servicios de vigilancia, seguridad e higiene, ocupándose del traslado de toda la mudanza desde tu casa hasta el guardamuebles, por el tiempo de custodia que determines en función de tu nueva situación laboral o personal.

Igualmente, Mudanzas Alicante te ayuda con los problemas de espacio que habitualmente tenemos en nuestros hogares, para guardar esos muebles que pensamos que alguna vez serán necesarios, o electrodomésticos con poco uso, o enseres voluminosos, o cajas con cosas que no caben en casa, con espacios de almacenaje de diferentes tamaños, donde sólo puedes acceder tú y el personal de Mudanzas Alicante. Una solución de espacio con garantía y un servicio óptimo. Mudanzas Alicante es una empresa con más de diez años de experiencia, del grupo Ecoportes Express, líder en mudanzas y transportes en España y Europa de muebles, electrodomésticos, vehículos, materiales y cualquier tipo de paquetes, tanto para particulares como para empresas.