18 marzo, 2020

Chimeneas: la adquisición ideal para sobrellevar el invierno

Es cierto que, en muchas zonas de nuestro país, el invierno cada vez tarda más en llegar. Es algo que empieza a ser habitual y a lo que nos hemos acostumbrado con el paso de los años. Pero lo que no podemos negar es que, cuando toca pasar frío, lo sufrimos pero bien. La verdad es que se trata de uno de los momentos más duros de todo el año. El frío en alguna de las zonas de España es tal que incluso asistimos a fenómenos como lo pueden ser un aumento de las infecciones e incluso de la mortalidad. Ahí es nada.

Una cosa está clara. Todos y todas tratamos, en nuestro domicilio, de ponerle remedio a este tipo de situaciones. Y en lo que solemos confiar para todo lo que tiene que ver con esto es en un aparato que, de una o de otra manera, nos aporte el calor que no existe en el ambiente. Son muchas las personas que han decidido apostar, a este respecto, por la calefacción. Sin embargo, todavía a día de hoy tenemos elementos de juicio para afirmar que lo más efectivo es confiar en una buena chimenea.

Fijaos en lo que apunta una noticia a la que vamos a hacer referencia y que procede de la página web de El País: si se quiere vender un piso, lo mejor que podemos hacer es ponerle una chimenea. Lo dicen los expertos de una serie de inmobiliarias con las que los encargados de realizar ese reportaje contactaron. Y es que no cabe la menor duda de que tener un elemento así a nuestra disposición en casa es una ventaja muy importante para tratar de hacer frente a la etapa más dura de todo el año. De noviembre a marzo o abril, una chimenea no sobra precisamente en casa.

Un elemento como la chimenea está tan bien valorado en los tiempos que corren que hasta los hoteles se han decantado por ofrecer los beneficios que están asociados a ella. Prueba de ello es esta noticia que fue publicada en la versión digital del diario ABC en la que se habla de los siete mejores hoteles con chimenea de nuestro país. Si este tipo de negocios apuesta por la chimenea como el mejor medio para tratar de combatir el frío, es por algo. Y es que sus responsables saben que es la mejor manera de que sus huéspedes se sientan como si estuvieran en su casa.

Calentarse durante los meses de invierno es siempre una de las necesidades más básicas del ser humano. Y la chimenea es, todavía a día de hoy, el medio preferido para hacerlo. Así nos lo han confirmado los profesionales de Ambifuego, una entidad dedicada a la instalación de chimeneas de leña o de gas, entre otras. Y es que, según ellos, la compra de este tipo de elementos es cada día más habitual entre las familias españolas. Y es que no es para menos.

El mantenimiento, clave 

Está claro que la chimenea exige un mínimo de mantenimiento, pero no es ni mucho menos un asunto que nos tenga que quitar el sueño. La gente se preocupa por el hecho de que la chimenea puede ensuciar de alguna manera la estancia en la que se encuentra, pero eso no tiene por qué ser así. Basta con cinco minutos diarios durante el invierno para dejarla limpia y evitar cualquier problema que tenga que ver con ella. El saldo de instalarla es, desde luego, de lo más positivo y no hay motivos que nos tengan que echar para atrás a la hora de instalarla en nuestro domicilio.

Muchas de las familias que ya disponen de este elemento se han encargado de reafirmar lo que venimos comentando. El mantenimiento es, en efecto, clave para que la chimenea cumpla bien con su función. Pero, ¿acaso la calefacción no exige un mantenimiento periódico? ¿Y acaso no resulta también mucho más cara? La verdad es que la chimenea sigue siendo la reina del invierno y hay muy pocas opciones de que algún otro objeto pueda desbancarla de ese reinado.

Los inviernos en España siguen siendo muy duros a pesar del aumento general de las temperaturas que está provocando el cambio climático. Si no, preguntemos a la gente que vive en zonas como Burgos, Guadalajara, Salamanca, Palencia, Soria, Cuenca, Teruel, Huesca y un largo etcétera de provincias. Superar esos inviernos no es fácil y, desde luego, es algo que depende de muchas cosas más que de tener ropa de abrigo. Una chimenea es el mejor complemento para sobrellevar todo lo que tiene que ver con el frío y con el mal tiempo.