22 mayo, 2019

Cómo elegir la mejores puertas, ventanas y cerramientos para tu hogar

Elegir un buen acristalamiento es muy importante a tener en cuenta, y junto a la carpintería de aluminio, es un elemento fundamental a la hora de instalar cerramientos. En función de estos elementos, el cerramiento tendrá un comportamiento u otro. Es por esto que los perfiles de vidrio han de ser de la mayor calidad posible, para que las ventanas, puertas o cerramientos de aluminio, cumplan con su misión, evitando pérdidas de frío y de calor en el interior de la vivienda. De esta forma se consigue reducir de manera significativa el consumo energético, los gastos de calefacción y refrigeración. La carpintería de aluminio rodea todo el cerramiento, y elegirla bien, repercutirá en el futuro y en la vida útil de los cerramientos.

Y para completar el trabajo, no hay ningún material como el vidrio, un elemento ideal que ofrece el mayor aislamiento a las ventanas o puertas de aluminio, dejando pasar la luz y permitiendo la visión del exterior a la perfección. En Aluminios Villafontana, especialistas en la fabricación e instalación de todo tipo de ventanas, cerramientos y puertas de aluminio, toldos y persianas cuentan con los mejores productos de vidrio y aluminio, siendo en la actualidad todo un referente en el sector. Su amplia experiencia les permite realizar trabajos de calidad, garantizando la satisfacción de todos y casa uno de sus clientes y clientas. Aquí disponen de una amplia y variada gama de productos de la mejor calidad, al mejor precio y con el mejor de los servicios.

Tipos de ventanas y aperturas

La apertura corredera es perfecta para dobles ventanas, espacios reducidos o si en la casa existen obstáculos que impiden abrir bien la ventana. Las hojas se deslizan en los dos sentidos, y solo ocupan el plano en el que se mueven. La decoración permanece intacta y no quita nada de luz. Este tipo de ventanas son mas económicas, aportan una mayor luminosidad y visibilidad al interior de la habitación, optimizando el espacio. No sale ninguna pieza y son de fácil manejo.

La apertura practicable es la mejor opción en las situaciones que exigen un aislamiento térmico y acústico mayor. La ventana se abre mediante un sistema de bisagras, normalmente en los laterales proporcionando una perfecta ventilación. Es mucho más fácil de limpiar y apenas exigen mantenimiento. Sus distintos sistemas de apertura permite adaptarlas a las necesidades específicas de cada hogar. Este tipo de ventanas permite una mayor apertura, mejorando la ventilación y ofreciendo mayor comodidad a la hora de limpiarla. Además, ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico, cierran mejor y se consigue ahorrar una importante cantidad de energía. Tus facturas de la luz serán muchas bajas y también tu impacto sobre el medioambiente.

La apertura oscilobatiente es de las más solicitadas por los clientes españoles y combina un sistema de apertura lateral con uno abatible, gracias a su cierre especial. Ofrece todas las ventajas termo-acusticas, sin ocupar apenas espacio. La ventilación es mucho más efectiva aun sin abrir completamente la ventaja, y así, es posible ventilar la casa incluso aunque llueva, porque el agua no entrará en la vivienda.

La apertura abatible está especialmente recomendada para zonas que requieran una mayor ventilación. El sistema permite una apertura superior o inferior limitada, de 30º y de 180º y la hoja se puede quitar para limpiarla. Si la ventana está abierta, casi no ocupará espacio, permite la ventilación de la vivienda, incluso en los días de lluvia, es muy segura, y es perfecta para los hogares con niños y niñas. Además ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico, cierran muy bien, lo cual contribuye a ahorrar energía. Es perfecto para la ventilación de la estancia sin la apertura total de la ventana. Es súper cómodo, cuando no quieres tener la ventana totalmente abierta y quieres que entre un poco de aire. Entre sus ventajas destacan la mejor apertura de hueco, perfecto para la ventilación de la casa, mejor ventilación, mayor seguridad en caso de haber niños y niñas en la vivienda, mayor aislamiento térmico y acústico, fácil limpieza y mantenimiento y contribuye al ahorro energético y al cuidado de la naturaleza.

Y tú, ¿ya has decidido el tipo de ventanas que necesita tu casa?