18 septiembre, 2020

¿Cómo elegir una ventana de PVC?

Muchas veces nos preguntamos cuáles son las diferencias que hay entre las ventanas de PVC y si son todas similares, disponen del mismo aislante o son igual de seguras. Responder a este tipo de preguntas es bastante clara, las ventanas de PVC son todas similares. Pensar, como dicen los especialistas de Ventanas de PVC Granada, que  son las mismas por contar con perfiles de PVC es equivalente a pensar que los autobuses son todos iguales por tener ruedas o que las mismas son siempre iguales.

Vamos a ver una serie de consejos para fijarse bien cuando queramos elegir una ventana de PVC:

Origen de la fabricación

Las ventanas de PVC no son un producto estándar. Cada una de las ventanas debe fabricarse individualmente dependiendo de las necesidades de la clientela, en especial porque cada uno de los huecos va a tener unas medidas distintas. No existe un estándar de medidas en las ventanas.

Todo esto hace que, como en cualquier otro de los productos, su calidad va a estar relacionada con la de la fabricación. Por este motivo adquiere gran importancia que se sigan la totalidad de manuales y procedimientos de fabricación existentes, los cuales deberá indicar el proveedor de los sistemas de perfiles, así como los controles que implante la fábrica.

Existen multitud de factores en los que tenemos que pensar para la fabricación de una ventana de PVC. En este sentido es importante el que haya un buen dimensionado de los cortes de cada uno de los perfiles, con las reglas de medidas y proporciones entre los mismos para que todo el sistema funcione a la perfección.

Podemos ejemplificarlos con las medidas de corte de las hojas, las cuáles mantendrán unas proporciones de descuentos sobre las medidas de los marcos, de tal forma que la hoja abra y cierre, así como para que las juntas de estanqueidad puedan actuar de la mejor de las maneras.

Pese a que pueda sorprender, se pueden ver ventanas que son realizadas en talleres en las que las medidas de las propias hojas no tienen el tamaño de corte sobre el marco, lo que unido a un deficiente ajuste hace que la junta de la hoja de la ventana no va a tocar totalmente con el marco.

Existen más factores que debemos pensar en la fabricación. Las ventanas de PVC tendrán que estar soldadas en las esquinas, por lo que va a ser fundamental que estén ajustadas las máquinas de soldadura bien dependiendo de la clase de los perfiles.

Deberán estar a una buena temperatura y estar en contacto con los perfiles por un tiempo determinado para que se clientes y presionen.

Toda esta clase de tiempo y la temperatura de la soldadura no va a ser indiferente.  Todo va a depender de un buen ajuste correcto, lo que va a depender de la calidad de la soldadura como tal.

Por este motivo, una buena fabricación necesita del ajuste y de la revisión de manera periódica de los tiempos y de las temperaturas, además de unos ensayos periódicos de rotura esquinas que serán garantía de la resistencia de la soldadura en las propias esquinas.

Existen más factores que van a poder intervenir en la fabricación que deben ser realizados correctamente. Una colocación correcta de los herrajes es un factor importantísimo. Los cerraderos de las ventanas se deben colocar milimétricamente para que el bulón de cada cierre pueda cerrar de manera correcta con una presión adecuada en el cierre.

Si se colocan mal los cerraderos, el resultado de las ventanas en las que el bulón de cierre no pueda trabajar o haga poco contacto será evidente, esto va a suponer que la ventana no va a poder cerrar bien o se podrá cerrar con dificultades.

Existen también otros factores que influyen decisivamente en la fabricación, como por ejemplo una buena colocación del vidrio, el bajón de la persiana o el embalaje.

En el caso de que hayamos establecido la comparación entre varias marcas o sistemas de ventanas y elijamos la que queremos, tendremos que estar seguros de la empresa instaladora que hará la instalación. Como se suele decir, una instalación deficiente puede terminar arruinando una ventana.

Por esta razón es importante que la empresa instaladora sea realmente profesional en el sector de las ventanas. No aconsejamos que las ventanas las instalen albañiles que carezcan de conocimientos de instalación de las mismas.

Esperemos que toda esta información te sea de utilidad a la hora de instalar o elegir una ventana de PVC, pues como ves, no todas son iguales.