Los días son cada vez más largos, las temperaturas más agradables y el sol aparece cada vez más a menudo. Con los primeros signos de la primavera, el deseo de pasar más tiempo al aire libre nuevamente aumenta. ¿Tu terraza aún no está lista para la primavera? ¡No hay problema! tTe diremos cómo despertar stu área al aire libre de la hibernación en muy poco tiempo y transformarla en tu zona de confort personal.
Revisa la terraza de posibles daños
En los fríos meses de invierno, muchas terrazas se ven afectadas. La lluvia, la nieve y las temperaturas heladas pueden hacer que el yeso en las paredes se desprenda. El suelo también se ve afectado y pueden ocurrir grietas finas en baldosas y losas. Esto permite que la humedad entre en el sustrato, lo que puede poner en peligro la estabilidad de la construcción de la terraza.
Las construcciones de madera también sufren del clima frío y húmedo del invierno. Debido a la precipitación, se pueden formar podredumbre y hongos que destruyen la madera. Por esta razón, tal y cómo recomiendan los profesionales de Prada Ingenieros, antes que nada debes someter tu terraza a una inspección exhaustiva en primavera. Para que puedas analizar cualquier daño y repararlo si es necesario. Si el daño fuera considerable, deberás acudir a arquitectos y constructores profesionales si la estructura ha sido dañada.
Limpia el suelo, barandillas y los muebles
Antes de comenzar a diseñar tu terraza, se debe realizar una limpieza de primavera a fondo. Simplemente retira la suciedad superficial como hojas viejas, ramas o piedras con una escoba. Durante los meses de invierno, el musgo y las algas a veces se asientan en el suelo, creando una superficie resbaladiza y verde. Para eliminar esto, lo mejor es usar agua tibia y un depurador.
Si es necesario, también puedes usar un removedor de hojas verdes. Las hidrolimpiadoras, por otro lado, solo deben usarse en casos excepcionales, ya que pueden dejar daños en el suelo de la terraza. Por último, pero no menos importante, el cuidado adecuado también depende del material respectivo y las especificaciones del fabricante.
¿El suelo de la terraza vuelve a brillar en un nuevo esplendor? Maravilloso. Ahora puedes empezar a limpiar los muebles de jardín. Si estos han sido techados o almacenados con una cubierta de plástico, el polvo con un paño húmedo suele ser suficiente. Sin embargo, si los muebles de tu terraza están expuestos a diferentes condiciones climáticas en invierno, generalmente requiere una limpieza un poco más elaborada con agua tibia y una esponja. Pero aquí, también, se aplica lo siguiente: el cuidado debe adaptarse al material respectivo.
El cuidado de las plantas
¿Qué no debe faltar en una terraza primaveral? Así es, un floreciente mundo vegetal. En primer lugar, revisa todos los maceteros y macetas para detectar daños por heladas u óxido. Es posible que deban repararse o reemplazarse con contenedores nuevos. La protección contra heladas (tela antiheladas) adjunta ahora se puede quitar y las plantas que han pasado el invierno dentro de casa también pueden salir al exterior nuevamente.
La primavera también es el mejor momento para trasplantar a tus queridos verdes o incluso crear nuevos macizos de flores o vegetales. Cuando se trata de diseño de terrazas con plantas, no hay límites: desde sabrosas hierbas aromáticas y árboles frutales, hasta coloridos arbustos de flores y exóticas plantas en macetas, la selección es excelente. Las plantas de terraza particularmente populares para la primavera son, por ejemplo:
- Rosas.
- Pensamientos.
- Narcisos.
- Tulipanes.
- Azafranes.
- Geranios.
- Lavanda.
- Photinias.
- Viburnum.
- Boj.
- Bambú.
- Gauras.
- Jazmines.
- Agapantos.
- Etc.
Haz que la terraza sea cómoda
Para que te sientas completamente cómodo en tu terraza, un diseño acogedor es el alfa y omega. Para hacer un uso óptimo del espacio disponible, primero debes pensar para qué debe servir tu terraza: ¿Desea un retiro para descansar y relajarse? ¿O te gustaría usar tu terraza para cenar con amigos y familiares?
Dependiendo de cuánto espacio tengas disponible, también se pueden combinar varias áreas. Especialmente con grandes terrazas, es aconsejable dividir el área en varias subáreas para garantizar un ambiente acogedor. Por ejemplo, puedes configurar un comedor y una zona de relajación en tu terraza. Para separar visualmente las áreas entre sí, los setos o las plantas en macetas más grandes son adecuados.
Para terrazas pequeñas, la elección del mobiliario adecuado es crucial. Los grandes y amplios salones de jardín o mesas de comedor rápidamente se vuelven masivos y abrumadores. Es mejor combinar sillones individuales con una mesa auxiliar pequeña. Los muebles plegables, que se pueden montar y desmontar rápidamente, también son una solución que ahorra espacio y pueden proporcionar asientos adicionales para los huéspedes.
No olvides tu decoración
Para crear un ambiente cómodo en tu terraza, son adecuados elementos decorativos como almohadas de colores, mantas o incluso una alfombra al aire libre. Los materiales naturales como el algodón o el lino irradian mucha comodidad. Con los contenedores decorativos para plantas, también puedes darle a tu espacio exterior un aspecto muy personal. Y por supuesto, no debe faltar la iluminación atmosférica con velas, luces de hadas o faroles.
Conclusión
Como puedes ver, solo se necesitan unos pocos pasos de preparación para que tu terraza sea apta para la primavera. Con los muebles de jardín a juego, así como las bonitas plantas y la decoración personal, puedes transformar tu área al aire libre en un oasis de paz y relajación. ¡Ya estás bien preparado/a para la temporada cálida y puedes disfrutar de hermosos días de primavera y verano al máximo en tu terraza!