Saltar al contenido

Comprar en Menorca, una buena oportunidad para disfrutar de un lugar único

shutterstock_1865174134(FILEminimizer)(FILEminimizer)

Nuestro país puede presumir de tener innumerables lugares únicos y es que tenemos la suerte de poseer uno de los territorios más ricos del mundo en lo que se refiere a belleza paisajística. Así, da igual que estemos en Galicia, en Canarias o en las Baleares, nuestro territorio posee incontables lugares de ensueño como bosques, calas, ríos, lagos, montañas… que no solo nos encandilan a nosotros, sino que también a los miles de turistas que cada año pueblan España.

Es por todo ello por lo que debemos de hacer valer todo eso que tenemos, conservarlo, cuidarlo, protegerlo y hacer que con el paso de los años sea cada vez más único y es que mientras otras partes del país se recalifican, se construyen, se modernizan… estos enclaves debemos dejarlos tal y como los hemos encontrado para que perduren con el paso del tiempo. Así, a lo largo de este post os queremos hablar de Menorca, una de las islas del archipiélago balear que cuenta con una ubicación privilegiada en pleno mar Mediterráneo, pero no solo eso, si no que comprar allí nos supone una buena oportunidad para disfrutar de un lugar único.

Maravillosas calas cristalinas, acantilados, faros y atardeceres son solo algunas de las bellezas que encontrarás en este lugar, pero no es lo único, ya que a continuación os queremos dar varios motivos de peso para que compréis e instaléis vuestra vivienda aquí. Además, si queréis aprovechar la oportunidad, el Ibavi ya ha anunciado los ganadores del concurso para ejecutar proyectos de Viviendas de Protección Oficial en Pitiusas y Menorca, por lo que en los próximos meses tendremos la oportunidad de encontrar viviendas a un buen precio. Sin embargo, para los que os pueda el gusanillo, nosotros os recomendamos que os paséis por Illacondal, una de las inmobiliarias más prestigiosas de Menorca que a bien seguro os ofrecerán las casas más interesantes de la isla al precio más competitivo.

Un paseo por Binibeca. Uno de los pueblos que no os pueden faltar en vuestro viaje a Menorca es el precioso entramado de callejuelas blancas de Binibeca. Dedicad una mañana soleada a recorrer sus callejuelas. Perderos, no sigáis ningún rumbo o en todo caso dejaos guiar por alguno de los muchos gatitos que campan a sus anchas por sus calles. Balcones engalanados con flores, callejones repletos de ventanitas blancas… y todo envuelto en una magia tan sólo rota por el sonido de las olas del mar. Recordad que el silencio en Binibeca es importante. Cuando lleguéis, pensad que lo que estáis viendo, por muy bonito que sea, no es un parque temático. Las casas que veis están habitadas y dado que es uno de los lugares más turísticos de Menorca es importante guardar silencio para no molestar y mantener la magia del lugar.

Monte Toro. Uno de los lugares que visitar en Menorca que más nos gustan por sus increíbles vistas es el Monte Toro, el punto más alto de la isla y posiblemente de los miradores más impresionantes con una impresionante panorámica 360º de toda la isla. Para subir hasta los 358 metros de altura del Monte Toro deberéis zigzaguear con el coche durante poco menos de media hora. Una vez arriba, es genial seguir con la vista toda la línea de costa de Menorca. Os sentiréis gaviotas escogiendo cala donde aterrizar y es que el Monte Toro está literalmente en el centro de Menorca.

Cova d’en Xoroi. Otro de los sitios imprescindibles que ver en Menorca, que es de los más populares de la isla y que de ninguna manera os podéis perder, es un súper atardecer con música en la famosísima Cova d’en Xoroi. El recuerdo de este lugar y su atardecer a ritmo de suave chillout os aseguro que os acompañará toda la vida. La Cova d’en Xoroi durante el día es una cafetería y por la noche se transforma en discoteca. Pero sin duda, el momento estrella en ella… es su atardecer. Allí, al ritmo de chill-out, el sol caerá frente a vosotros y contemplaréis desde el interior de la cueva uno de los atardeceres más impresionantes que ver en Menorca. Nuestra recomendación es que lleguéis con tiempo, al menos una hora antes del atardecer. Los precios varían según temporada así que os recomendamos chequearlos directamente en su web.

Mejores calas y playas de Menorca

Apúntate con letras de oro Escorxada, la preciosísima Trebaluguer y las kilométricas aguas turquesas de Son Bou, ya que son como auténticos paraísos caribeños; así como Cala Pregonda, para disfrutar del mejor snorkel de toda la isla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest