26 noviembre, 2018

Consejos a la hora de reservar hotel

En pleno siglo XXI como estamos, lo cierto es que las reservas de hotel por Internet son algo de lo más común, pero también hay que pensar en una serie de consejos que puedan ayudar a que no te lleves un susto cuando llegues al hotel y no haya reserva o sea diferente a lo que habías pensado.

Actualmente viajar es algo mucho más asequible gracias al efecto y las ventajas que ha tenido Internet entre los viajeros, pues existe la cómoda posibilidad de hacer una reserva desde tu hogar o donde quieras con los dispositivos móviles.

Un problema que existe es que hay demasiadas páginas y buscadores para hacer reservas por la red y no todos son los mismos, algunos tienen más seriedad que otros, por lo que vamos a intentar hacer una recomendación de consejos realmente útiles para tus reservas.

Precaución con las ofertas

La totalidad de los sitios de reservas para hoteles usan una estrategia de marketing realmente pobre, pero hay que leer la letra pequeña, pues en ocasiones ocurre que cuando llegas al hotel y entras en la habitación no tenemos los servicios que pensamos haber contratado.

Lo que debemos hacer es usar los filtros para ir ordenando los hoteles de menor a mayor precio y comprobar que son precios reales y están ajustados a lo que prometen.

Leer lo que recomienden otras personas que se hayan hospedado antes

Los buscadores que merecen la pena tienen que dejar que los huéspedes que se hayan hospedado en el hotel puedan dar sus opiniones sobre su experiencia.  De esta forma sabremos mejor qué es lo que nos puede esperar.

Atención con las condiciones

Cuando se compra un paquete turístico de los que viene combinada la oferta de vuelo + hotel, en muchas ocasiones no habrá reembolso o te cobrarán la penalización llamada “no show”, que podemos decir que es como un “te cobramos porque reservas y no aparezcan”.

Hay que pensar que puede ocurrir algún tipo de imprevistos, pues los vuelos se pueden retrasar por ejemplo y te lo van a descontar de la tarjeta de crédito.

No des por seguro nada

Uno de los errores más importantes es pensar que un hotel va a tener un servicio. Si quieres estar más seguro, mira la descripción en la propia web del hotel. Si precisas Wifi en la habitación del hotel, mira que esté aclarado y si únicamente pone “WiFi” lo mejor es enviar un mail o llama para asegurarte, pues a lo mejor solo en el hall principal tengan WiFi.

Buscadores y páginas donde puedes reservar hoteles

En este sentido hablaremos de dos como Booking y Despegar, pero no olvidemos que también está la forma más común que es entrar en la web. Algunas cadenas te lo ponen ciertamente fácil a la hora de hacerlo y con toda la información como Mercer en su hotel de Sevilla. Si tienes claro el sitio donde quieres hospedarte puedes hacerlo con el establecimiento en cuestión.

Booking.com, un clásico

Es quizá el sitio mayor popular en el continente europeo, pues aunque tiene actividad en todo el mundo, si que tiene ventajas a la hora de hacer búsquedas en hoteles europeos y cuenta con una app móvil que tiene unas funciones de lo más completas.

Despegar.com

No es el portal que tiene una buena estrategia publicitaria, que hasta en ocasiones pueden ser falsas, pero si que tiene un sistema de lo mejor que hay en la actualidad, no solo por la el gran número de hoteles, también por unos precios bastante bueno y por contar con una aplicación para móviles que es una forma cómoda de hacer la reserva de cualquier sitio.

En su aplicación, Despegar cuenta con una función en la que se pueden llegar a buscar ofertas de las denominadas de último minuto, así como para buscar ofertas de último minuto y para poder también buscar hoteles que estén cerca, magníficos si viajas de manera imprevista y quieres quedarte una noche en un hotel del sitio en el que te encuentres.

Esperamos que después de todos estos consejos lo tengas un poco más fácil a la hora de reservar tu habitación de hotel. Hay que mirar bien el hotel que buscas y sus características, de esta forma será algo más complicado que el establecimiento hotelero pueda decepcionarte.