18 mayo, 2018

Consejos para comprar una caldera de gas

Todos sabemos que las calderas de gas son de esos elementos de los que uno se acuerdo solo cuando falla. En estos casos, toca llamar a un profesional de la fontanería para que nos ayude con el problema. Realmente no deberíamos esperar hasta este momento.

Existen estudios que demuestran que adquirir una caldera rápido al final es gastar más de 1000 € más que lo que podría costarnos si dedicamos más dinero a la compra.

En los últimos años ha crecido espectacularmente el comercio online. Hasta hace no demasiados años se consideraba que comprar online entrañaba peligro, hoy eso ha pasado a la historia, ya que contamos con los recursos y medidas de seguridad cara a evitar el fraude en el comercio electrónico.

Es posible adquirir productos a precios sensiblemente más bajos en las tiendas online. Tenemos que pensar que el comercio con local trae consigo mayores gastos que uno electrónico, por lo que deberemos ajustar los precios si queremos conseguir mayores ventas.

Este es el motivo por el que muchas empresas de comercio online han aumentado sus ventas de manera exponencial. Empresas que todos conocemos como Amazon, PcComponentes o Mediamarkt.

Vimai es una de esas empresas online, pero que se diferencian por dedicarse específicamente al sector de las calderas. En ese sentido sabes que es una compra online, pero que vas a tener la atención de personal especializado en caso de dudas o que haya alguna clase de problema.

¿Qué caldera debo comprar?

S tienes claro que quieres comprar una caldera de gas barata, merece la pena hacerlo en tiendas que sean de confianza, todo ello con independencia de si es online o tienda con local.  En el caso de que tengas claro donde quieres comprar una caldera de gas, debes saber que las calderas de condensación son las que hay que comprar sí o sí.

¿Qué marca de caldera?

Esto es un tema que puede complicarse hasta el infinito si se desea. Las principales diferencias entre marcas son el servicio post-venta. Lo más normal es que unas marcas fabriquen productos más fiables que otras o que unos tengan más calidad que otros, pero en estos tiempos que correr y más con la tecnología con la que cuentan las calderas de condensación, la verdad es que todas las calderas suelen dar resultados similares.

¿Cómo se ahorra en estas calderas de condensación?

Si queremos tener buen confort con agua caliente sanitaria, lo mejor es optar por una caldera que tenga como mínimo 28 Kw.  Es la mínima potencia que da garantía para disponer del confort necesario en agua caliente sanitaria en condiciones complicadas.  Esos momentos en que en invierno de red entra bastante fría o cuando abrimos un segundo grifo a la vez que una persona se está duchando.

Debemos pensar que la producción de agua caliente existente depende en buena medida de la potencia de la caldera, cuanta mayor potencia tenemos un mayor caudal. Los termostatos modulantes hacen que la caldera pueda generar la mínima energía necesaria para poder conseguir el confort según la temperatura real de la vivienda en cada momento.

Todo ello hace posible exprimir al máximo posible las prestaciones que una caldera ofrece y así optimizar el consumo según las necesidades que tengamos.

Actualmente están las calderas de doble sonda de temperatura que tienen una gestión inteligente del agua caliente que usan varias sondas a la hora de medir la demanda en el momento, lo que hace que haya más estabilidad en la temperatura aunque varíe el flujo de agua.

La reducción del nivel de sonido también es importante. Muchos de los modelos existentes de calderas, suelen llevar la tecnología más avanzada a la hora del aislamiento. Esto lo que hace es reducir las pérdidas de calor, aumentando el ahorro y ayudando a que disminuya el nivel del ruido que genera el propio sistema, lo que ayuda a que el ambiente sea de mayor tranquilidad y confort.

Como has podido ver, existen muchos modelos y posibilidades, pero las diferencias entre las gamas son mínimas, lo que debes tener en mente es que sea un lugar que te ofrezca buena asistencia y que la marca que elijas sea de buena calidad, esto hará que tengas que ocuparte menos de ella y te dará con toda seguridad menos problemas. ¡Suerte con tu elección!