26 noviembre, 2018

Consejos para elegir el mejor mobiliario de oficina

A la hora de plantearse elegir el mobiliario de oficina, en el mercado nos encontramos con infinidad de elementos, modelos, colores y diseños, por lo que en primer lugar podríamos echar un vistazo a las tiendas online para hacernos una idea de las posibilidades que existen, y en segundo lugar contar con los consejos, experiencia y asesoramiento de un profesional del sector.

En este campo, Abisal mobiliario cuenta con un servicio de atención al cliente donde asesoran sin ningún tipo de compromiso a sus posibles clientes y que cuenta con una gran experiencia en sus más de 17 años de servicio a empresas y particulares, siempre intentando guardar la mejor relación calidad-precio del mercado. Además, se han sabido adaptar a los nuevos tiempos y cuentan con una tienda online de muebles de oficina que les hace ser una de las primeras opciones buscadas en el mercado. Ellos conocen mejor que nadie el mercado y por eso aconsejan amueblar bien ya que, como en todos los aspectos de esta vida, la primera impresión es lo que cuenta, por eso la imagen de una empresa dice mucho de ella, por lo que sus clientes o visitas se quedarán con esa primera impresión. Si se desea transmitir modernidad, funcionalidad, limpieza y organización, el mobiliario debe estar acorde con estas ideas y elegiremos un mobiliario actual, moderno, de líneas simples. Si por el contrario lo que se desea es dar imagen de seriedad o profesionalidad podremos elegir un mobiliario de líneas más clásicas con maderas nobles naturales.

Aunque cada empresa necesita un tipo de mobiliario específico dependiendo de su actividad, el mobiliario de oficina más estándar deberá adaptarse a su perfil si se desea una oficina productiva y funcional, para ello deberá contar como mínimo con los siguientes elementos:

  • Mesa de oficina. Son totalmente imprescindibles, es el lugar donde transcurrirá la mayor parte de la jornada laboral, por ello se necesita que sea cómoda, practica, con suficiente espacio en su superficie para que el trabajador pueda disponer todo lo que necesita, ordenador, teléfono, calendario, bloc de notas, listados, grapadora, material como bolígrafos, rotuladores, lápices fluorescentes… Hoy en día, debido a los avances de la tecnología se hace necesario que estas mesas vengan preparadas con equipamientos como soportes, canales de electrificación para enchufar los ordenadores… A la hora de escoger su diseño y disposición se deberá tener en cuenta el espacio y tamaño de la oficina.
  • Sillas de oficina. La elección de este artículo requiere un mayor estudio, pues afecta directamente a la comodidad y salud del propio trabajador. Sentado en ella va a permanecer buena parte de su tiempo de trabajo, por lo que si no es la adecuada la mala posición del cuello, cabeza, brazos y muñecas facilitará que el cuello, hombros y espalda resulten castigados, por lo tanto, toda silla debe poder adaptarse a su usuario, regulando la altura del asiento, del respaldo y los reposabrazos, debe ser giratoria y tener un asiento mullido.
  • Cajoneras con llave. Dirigido a guardar documentos confidenciales o de especial sensibilidad. No es un sistema de seguridad, pues serían de fácil apertura, pero sí es una forma de transmitir que esos documentos son confidenciales y no deben tocarse.
  • Estanterías y archivadores. Las estanterías son elementos muy útiles para colocar todo tipo de expedientes, catálogos, modelos, etc. son indispensables para mantener el orden en la oficina y saber exactamente donde está cada cosa. Los archivadores son esenciales para mantener guardarlos los expedientes que ya se han resuelto o finalizado.

Otros elementos para tener en cuenta a la hora de amueblar

Aunque no es estrictamente mobiliario de lo que os vamos a hablar, si que lo podemos incluir, ya que va en el mismo paquete. Os hablamos concretamente de un elemento fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de amueblar la oficina, la iluminación. Es primordial que las áreas de trabajo estén bien iluminadas, pues, en caso contrario, va a incidir negativamente en la salud visual y el bienestar de los trabajadores. Esta es una parte tan importante que incluso el Ministerio de empleo y Seguridad Social ha sacado una guía en la que se explica como debe de ser la iluminación en los diferentes puestos de trabajo. Esta iluminación puede ser natural, es la mejor opción, pero ocurre que muchas veces o a determinadas horas del día es insuficiente, y artificial, donde lo más recomendable es utilizar fluorescentes con difusor.