En este artículo vamos a explicar lo que se debe saber al contratar una empresa para la reforma de la casa. Aunque pueda parecer algo que es mentira, todas las empresas de reformas no son las mismas. Para ello hay que, como nos confirman reycele.com ofrecen al cliente una calidad y confianza de verdad, puesto que es algo que se demuestra con los hechos y no con palabras.
Los profesionales para las reformas normalmente, y como es lógico, es que digan que trabajen rápido y bien.
El caso es que si vienen a trabajar en la casa, aunque puedan venir por parte de la empresa que vayamos a contratar, por lo que debemos estar seguros de que estarán dados de alta de manera correcta en la Seguridad Social, ya que cuando no lo están, el responsable subsidiario del trabajador vamos a ser nosotros mismos.
Conociendo los seguros de responsabilidad civil de empresas de reformas
Cuando un trabajador tiene un accidente en la casa y no se ha dado bien de alta, es responsabilidad nuestra la cobertura de la totalidad de gastos que pueda provocar el accidente, tanto a él mismo como para los terceros.
Por este medio hay que solicitar a la empresa que deseemos contratar para el trabajo en la reforma que nos enseñen los papeles que correspondan a todos los trabajadores que quieran trabajar en la casa.
No va a significar que no nos vamos a fiar ni que vayamos a pensar mal, solo se quiere estar conformes de que todo estará correcto, tanto por ellos como por nosotros.
Todas las empresas que deseen contratar para trabajar en la obra de construcción que deberá encontrarse inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas.
¿Qué documentación debo solicitar a la empresa que contraté para hacer la reforma?
Ya dijimos que lo más importante es identificarse con nombres y apellidos a la que los distintos profesionales que trabajarán por la casa, y que nos van a mostrar los formularios vigentes que estarán dados de alta.
No solo es cumplir la legalidad, saber quienes vendrán, cuándo y a qué, lo que nos aportará un plus en cuanto a la seguridad de que la empresa planifique la obra y desee decir que pueda controlar de qué forma van a ir los tiempos antes de que pueda ser demasiado tarde, de manera literal.
A la vez que se va haciendo la reforma, la casa es un sitio de trabajo, de tal manera que en las oficinas no se deja entrar a la gente que sin que se identifique en la casa de tal forma de que no debe entrar cualquiera sin que nosotros lo vayamos a saber.
La empresas de reformas tienen que contratar un seguro de responsabilidad civil de como mínimo trescientos mil euros, así como una persona formada y que se designe para la prevención de riesgos laborales mientras se hace la reforma.
De la misma forma, hay que mostrar los certificados de empresa que puedan estar al día las cotizaciones a la Seguridad Social y con la Tesorería del Estado.
Por este motivo, solo hay una forma de poder demostrar del dinero que se puede desembolsar para poder pagar las reformas es si nos van a emitir la factura y que se haga el pago mediante una cuenta bancaria.
Todo esto además nos va a permitir puntear al presupuesto para saber si las partidas concuerdan cuando haya discrepancias sobre los costes, no van a ser fáciles de argumentar porque todo va a estar por escrito.
Como nos dice la ley, las obras cuentan con una garantía de doce meses, por todo ello, no es algo que sea totalmente necesario. Si la empresa que contratamos para la reforma no cuenta con problemas a la hora de expedir un certificado en el que se concrete desde cuando y hasta qué momento se encontrará vigente dicha garantía, lo que va a ser un gran plus en cuanto a la seriedad que reforzará la confianza.
La ventaja que tiene la contratación de una empresa constructora que tiene equipo y personal propio es que se encargan siempre de ofrecernos una buena calidad, puesto que van a coordinar de forma directa la totalidad de trabajos y el equipo.
De la misma manera, va a repercutir en una mejora de los precios al no deber de contratar ni subcontratar los servicios ni pagar los costes por parte de los contratistas externos.
Conclusiones
Esperamos que todo esto que te hemos comentado te sea de gran interés, si te pareció útil, no dudes en compartirlo con otras personas.