Saltar al contenido

Cosas de agricultores…

fruit-264338_640

Ayer estuve hablando con un tío de mi mujer que es agricultor y me he dado cuenta de que nunca hablamos de ese sector. Ya sé que no son muchos pero es curioso que nunca se me haya ocurrido así que como él tiene problemas para encontrar ciertos productos hoy voy a hablar de una tienda online muy buena que vende lámparas de cultivo.

Por lo que he podido entender, las lámparas de cultivo proporcionan el calor que necesitan ciertos vegetales para crecer cuando la época del año no es la idónea. Por ejemplo, la berenjena se siembra en febrero, es decir, que aguanta bien el frío pero siempre y cuando no hayan heladas, podéis verlo en este enlace, así que si vives en el norte y pretendes tener berenjenas en el huerto en los meses de noviembre a enero lo mejor que puedes hacer es poner lámparas de cultivo.

Pues bien, la empresa Lámparas Cultivo Led se dedica exclusivamente a proporcionar a los agricultores y aficionados a la agricultura de lámparas led y lámparas de cultivo, es decir, que son especialistas y tienen muy buenos precios. Lo sé porque una amiga de mi mujer está creando un huerto en su terraza y sé que les compra a ellos todo lo referente a este tema.

Porque esa es otra ¿sabéis lo de moda que están ahora los huertos en casa? Se pueden poner en la terraza e incluso en un balcón no demasiado grande y así puedes tener tus propias zanahorias o lechugas o lo que se te ocurra, siempre teniendo en cuenta la zona en la que vives y las temperaturas que soportan esos vegetales claro está.

Yo creo que esta vertiente es muy positiva porque si pienso en mi hijo de tres años y en la diferencia que puede ser para él comerse un pepino de una gran superficie que sólo Dios sabe lo que lleva y lo que le han echado y comerse un buen pepino que has ayudado tú a crecer, sin componentes químicos y sabiendo que ha estado en tu balcón todo este tiempo. Del huerto a la mesa, más fresco imposible.

De todos modos está claro que no todo el mundo tiene el tiempo necesario como para dedicarse a tener un huerto porque eso sí, hay que dedicarle mucho tiempo y lo sé por esta amiga de mi mujer. En cuanto te descuidas se te mueren o estropean los vegetales y pierden calidad y vitaminas y además debe ser mucha rabia porque seguro que le habías dedicado mucho trabajo y ver cómo se evaporan los resultados debe ser realmente frustrante así que tienes que pasar muchas horas cuidando del huerto para que éste llegue a buen término. Eso o ser como mi suegra que tiene la casa llena de plantas que no cuida y están preciosas, luego llego yo, me compro una planta de interior que intento cuidar todos los días y me dura menos de un mes porque se me mustia y se muere ¿lo entendéis? Yo no, pero el caso es que es así.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest