27 enero, 2020

Crece la demanda de transportistas

Adaptarse o morir. Y en estos tiempos que corren, la frasecita es más cierta que nunca. Muchos de los empleos que conocemos hoy en día, desaparecerán, pero en su lugar surgirán otros nuevos. La mayoría tendrán que ver con las nuevas tecnologías, lo cual no significa que todo aquel que no sea un genio de la informática se quedará en la calle. Existen infinidad de empleos relacionados con el sector online. Por ejemplo, la logística es fundamental en el e-commerce. El almacenamiento de los productos, el transporte o la distribución son piezas fundamentales en el mercado online, y son los intermediarios entre la empresa que realiza la venta y el cliente final.

Los trabajos más demandados en la actualidad

En un almacén, la demanda de personal para la manipulación y traslado de los productos, es muy grande. En este sentido, si estás pensando en presentarte a un puesto de trabajo de estas características, lo más recomendable es sacarse la licencia de carretillero, que consiste en un curso en el que se aprenderá todo lo relacionado con la carga y descarga de las mercancías de un camión, el traslado de las mismas, el abastecimiento y retirada de productos de las líneas de producción, almacenamiento, picking con modelos, manipulación, identificación de artículos o paletización.

Los transportistas, son hoy más valorados que nunca. Atrás han quedado los tiempos en los que llamar a alguien camionero tenía un sentido peyorativo. Hoy, los transportistas cobran unos sueldos muy buenos, aunque eso sí, las condiciones de trabajo son duras. No está hecho para todo el mundo este oficio. Pero si te gusta la carretera, las aventuras, no temes los cambios, si te encanta viajar en solitario, sin duda, este es el mejor trabajo que podrías tener.

Por otro lado, están los repartidores. No solo son necesarios para hacer llegar al cliente final el producto, además, muchas empresas los necesitan para la entrega de mercancías, paquetes o documentos a sus clientes, proveedores, colaboradores, instituciones, etc. Además está el reparto de comida, que hoy, llega a todas partes. En la actualidad, el trabajo de repartidor es uno de los más demandados, y con el tiempo, las necesidades serán aún mayores. Es un buen trabajo, vas a tu aire y el sueldo no está mal. Eso sí, la furgo o la moto, casi siempre, la pones tú.

Si quieres cómo trabajar de repartidor, los requisitos que exigen, así como el salario que puedes cobrar, continua leyendo este post, porque te lo vamos a contar todo. ¡Empezamos!

Repartidor de mercancía, el trabajo del futuro

El trabajo no entraña demasiada dificultad, tan solo debes hacer llegar la mercancía a su destino, en la fecha y hora acordada y en perfectas condiciones.

  • Entre las funciones propias del repartidor, además del transporte y reparto de la mercancía, también pueden incluirse la de recibir un justificante de recepción de la mercancía o incluso probarla. Parece fácil, pero siempre hay alguno que hace una cafrada, por eso, cada vez son más las empresas que exigen a sus empleados que hagan un curso. Hacer uno de esto cursos no está demás, ya que te permitirá acceder a mejores puestos de trabajo.
  • Es muy importante que conozcas bien las direcciones, calles y carreteras. Hoy, gracias a los GPS y sistemas de geolocalización del móvil es muy fácil orientarse. Y por supuesto, tendrás que tener el carné de conducir vigente. Tendrás que ser puntual, responsable y tratar muy bien a los clientes.
  • No todas las empresas exigen vehículo propio, pero es cierto que si lo tienes, será muy valorado por las mismas. En caso de que sea un requisito, puedes comprar un vehículo de segunda mano. En la actualidad, puedes encontrar furgos usadas en perfectas condiciones y a muy buen precio, e incluso algunas te ofrece la posibilidad de financiar la compra. En Autos Virgen de Belén, especialistas en furgonetas de ocasión puedes financiar total o parcialmente la compra de la furgoneta con o sin entrada, hasta en 120 meses, si la financiera lo aprueba. Además, esta empresa certifica los kilómetros de sus vehículos con factura y contrato de compra-venta, que garantiza que no tienen cargas ni gravámenes.

Existen varias empresas dedicadas al transporte y mensajería, como SEUR, DHL o Nacex, son compañías en las que los clientes confían y por eso, ponen mucho cuidado en la selección de su personal, así como en la formación de los mismos.

Se necesitan repartidores en pizzerías y restaurantes de comida rápida, empresas y negocio como: electrodomésticos, proveedores de comida y bebida para bares y restaurantes, repuestos mecánicos, gestorías y despachos de abogados, grandes almacenes, supermercados … y en todo tipo de tiendas o plataformas online.