Saltar al contenido

Cuida la decoración de tu hogar

shutterstock_1894377529(FILEminimizer)

Debes evitar una decoración descuidada y pasada de moda. Te recomendamos que para conseguir una decoración acogedora debes evitar:

Cortinas muy cortas

Quita las cortinas cortas de tu hogar y opta por cortinas que lleguen al suelo, ya que transmiten elegancia.

Alfombras demasiado pequeñas

Las alfombras deben cubrir toda la superficie del salón o del dormitorio. Si decides incluir una en el salón, lo ideal es que las patas del sofá queden por encima de la alfombra y que esta también acoja la mesa de centro. Las alfombras también ayudan a enmarcar una zona o a separar un ambiente.

Un recibidor saturado

El recibidor es lo primero que se ve, es importante que no esté saturado de cosas.

Los cables a la vista

Los cables enmarañados y a la vista afearán mucho la decoración. Si la televisión está colgada en la pared, tendrás que instalar unas canaletas que los oculten. También puedes contar con organizadores de cables.

Ropa de cama estropeada

No debes descuidar la ropa de cama, para ello eliges sábanas en un tono neutro, cojines estampados y una colcha en un color vibrante. La mezcla de texturas y estampados también es tendencia. ¡Es importante que tu cama esté bien vestida!

Una iluminación fría

Sergio Nisticó, diseñador de interiores, explica que la elección de materiales, decoración e iluminación son aspectos importantes para que consigas un espacio al completo según tus preferencias.

La iluminación es fundamental para todas las personas pero, sobre todo, si te apasiona leer o si tu hijos tienen que estudiar. Opta por unas lámparas decorativas y combina las de techo con otras de sobremesa.

Aunque es fundamental dar con la temperatura de la luz correcta. Para el salón o el dormitorio, se recomienda una luz cálida (entre 2.700 y 3.500 K), mientras que para la cocina y el baño, lo mejor es una luz neutra (4.000 K).

Muebles viejos

Es normal que con el paso del tiempo, los muebles del salón estén estropeados. Opta por los colores y diseños de tendencia, puedes elegir muebles de madera nogal y roble, porque son dos variedades muy versátiles y resistentes. La madera crea ambientes que transmiten calidez, bienestar y conexión con la naturaleza.

Sillas estropeadas

Si las sillas del comedor de madera están estropeadas, puedes cambiarlas por sillas tapizadas de forma redondeada, con respaldo bajo y pata estrecha cilíndrica en metal.

Mesa de centro anticuada

Las formas orgánicas cada vez están más presentes en decoración. Incorpora en el salón-comedor una mesa de centro de forma redonda.

Colores apagados

El color verde viene con fuerza, ya que evoca lo fresco y sosegado. Te recomendamos que elijas tapicerías o un mueble de este color para la decoración del salón.

Muebles de plástico

La decoración sostenible será tendencia para decorar el salón-comedor en 2023. Hay que apostar por materiales que sigan un modelo de producción sostenible y despedirse de los muebles y objetos decorativos que contengan plástico.

En la decoración del hogar son bienvenidos los tejidos más respetuosos con el medio ambiente, como los reciclados o de fibras naturales.

La revista Interiores aconseja que si quieres que tu casa respire ese estilo natural, utiliza un mantel y servilletas de lino, vajilla de cerámica artesanal y los cubiertos con detalles hechos de madera.

Estantería recargada

No debes poner demasiados objetos en la estantería. Si necesitas sitios para guardar cosas puedes escoger cestas de fibras, además, aportarán al conjunto un toque natural muy cálido.

Puertas batientes

Las puertas batientes son muy incómodas para una casa pequeña. Apuesta por las puertas correderas, ocultas, cerremientos acristalados…porque amplían el espacio y permiten aprovechar mejor las habitaciones.

Sobrecargar las estancias

Si la habitación es pequeña no sobrecargues las estancias con muebles, porque dificulta la funcionalidad y nos «estresa» visualmente. Te recomendamos decorar en vertical en lugar de en horizontal o incluir estanterías altas. Las paredes, a veces, nos ofrecen mucho más espacio que el suelo.

No usar espejos

Los espejos son muy decorativos, si la superficie es grande puedes decorar con varios diseños juntos. Cuélgalos en una pared o superpuestos sobre un estante. Los espejos XL darán una sensación de amplitud.

No tirar tabiques

Si hay poco espacio, mejor olvídate de paredes y tira tabiques innecesarios. Así puedes disfrutar de más espacio y comunicar visualmente las estancias.

No utilizar el color negro

El negro es otro color tendencia en 2023, aunque debes incluir este tono en la decoración con toques sutiles: desde sofá, hasta una mesa, una cómoda… Con este color las estancias ganan en elegancia y estilo. Además, el negro combina a la perfección con colores claros o con blanco.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest