20 septiembre, 2018

Despedidas de soltero: una ‘ceremonia’ con tradición en España

Organizar un evento se ha convertido en algo mucho más fácil desde que Internet es un medio seguro para comprar online, pagar y contactar con todo tipo de empresas. Desde luego, el tiempo medio de preparación del evento se ha reducido en una auténtica barbaridad. Y eso, como no podía ser de otra manera, ha incentivado que se lleven a cabo muchos más eventos familiares y con amigos durante estos años que los que se celebraban antes. Y eso con la crisis de por medio.

Uno de esos eventos es la clásica despedida de soltero o de soltera, una reunión de amigos o amigas que tiene por objetivo celebrar el matrimonio de uno de los miembros de la pandilla antes de que su vida cambie por completo. Esta clase de celebraciones ha impulsado el consumo en nuestro país en una cantidad que muy pocos nos atreveríamos a adivinar. Y es que este evento requiere de la realización de un montón de compras: un viaje, la reserva de un hotel, comida y bebida, reservas en bares y restaurantes… y un sinfín de cosas más.

En España, según informó Antena 3 en un reportaje realizado durante este mismo verano, se produce al año una media de 300.000 despedidas de soltero, lo que se traduce en un gasto ingente de dinero dentro de este sector y que invita a quienes están relacionados con él a prestar cada vez una oferta mayor y más variada de productos y servicios para conseguir que los clientes disfruten de una experiencia inolvidable sean del sexo que sean y provengan de donde provengan.

El portal web Imanes de Viaje publicó un artículo en el que hizo hincapié en las ciudades que los españoles solían elegir más a la hora de organizar un evento como lo es una despedida de soltero o soltera. Lugares como Madrid, Salamanca, Ibiza, Logroño, Zaragoza, Benidorm, Barcelona o la Costa Dorada no podían faltar a esta llamada. Todos ellos son elegidos cada año por miles y miles de grupos que buscan un fin de semana de diversión en panda… un fin de semana que será recordado por todos ellos y ellas durante mucho tiempo y, por qué no decirlo, durante toda la vida.

Las despedidas de soltero y soltera son cada vez más tradicionales en un país como el nuestro. Y no existe razón alguna para oponerse a ellas. Basta con mirar el enorme montante de dinero que mueven a lo largo del año para darse cuenta del porqué. Según nos han informado desde Hot Despedidas, las despedidas que más dinero suelen generar y mover son las que se organizan en torno a lugares como Ibiza, Benidorm o Alicante.

La compañía es lo realmente importante

Una despedida de soltero se caracteriza por todo lo que hemos venido comentando: un desplazamiento, un viaje con amigos, compras en una gran cantidad… pero lo que de verdad importa es la compañía. Sin la de nuestros mejores amigos o amigas, sería imposible que ese fin de semana fuera tan especial. Como en tantas otras facetas de la vida, estar bien acompañado por todos aquellos o aquellas que realmente nos aprecian es lo importante y lo que hay que saber valorar.

Las fotos, los vídeos, los recuerdos… conformarán un equipo tremendo para que nada de lo que haya ocurrido durante esos días tan especiales se nos olvide. No todos los fines de semana alguien tiene la posibilidad de acudir a una despedida de soltero y es precisamente por eso por lo que conviene no solo prepararse bien para disfrutar, sino confiar en los profesionales mejor preparados para ofrecernos un servicio que nos haga, si es que es posible aún, maximizar nuestra alegría.

Parece que las despedidas de soltero van a seguir siendo una verdadera tradición en nuestro país. A pesar de la crisis que se ha cebado con la población española desde hace ya más de diez años, esta clase de eventos se ha seguido celebrando. ¿Con menos gasto en comparación con años anteriores? Puede ser. ¿Con menos satisfacción y alegría? Eso seguro que no. Y es que una despedida siempre será sinónimo de la mejor de las sonrisas y la alegría y la felicidad que una persona siempre ha querido alcanzar.