Saltar al contenido

El aceite de coco ayuda a reducir la grasa abdominal

21238_11zon

La chía tiene un origen milenario, pero en España no se ha puesto de moda hasta hace unos años. Las personas que quieren seguir alimentación saludable, pueden optar por este producto.

La chía es la semilla de una planta llamada Salvia hispánica, una herbácea que pertenece a la misma familia que la menta o el tomillo.
Las semillas de chía destacan por tamaño diminuto y su color chocolate. Además, tienen forma ovalada y un sabor suave.

Los expertos explican que este alimento facilita el tránsito intestinal y favorece la absorción del colesterol. Además, aporta fibra, ácidos grasos omega 3, proteínas, vitaminas y minerales.

Las personas que siguen un dieta para adelgazar pueden consumir semillas de chía porque tiene un efecto saciante. También son buenas para el colesterol y para tu corazón.

Otro de sus beneficios es que este alimento tiene una gran capacidad para regular los niveles de azúcar en sangre.
Se recomienda tomar dos cucharas soperas de semillas al día como máximo, pero verás que cunden mucho porque al hidratarlas se hinchan.

Esta semilla se puede añadir en ensaladas, zumos, yogures, etc. Te aconsejamos hacer un pudding con las semillas, ya que tan solo tienes que poner las dos cucharadas recomendadas con tu leche vegetal favorita. Después le añades una cucharadita de miel y canela al gusto y lo dejas reposar durante unas horas en la nevera.

Muchas personas apuestan por estas semillas pero también por el aceite de chía para aliñar ensaladas o dar un toque a un gazpacho.
Este producto que es ideal para preparar recetas saludables lo puedes encontrar en la tienda herboristería online.

Incluso, puedes añadir este aceite en un bocadillo, en un salmorejo o en una ensalada de pasta. Muchos nutricionistas consideran que es un súper alimento.

Otro aceite que también está de moda es el de coco. Se trata de un aceite de origen vegetal que se obtiene a partir de la pulpa de la semilla del cocotero (cocos nucifera).

Se presenta en estado sólido a una temperatura de 20 grados, por lo que también es conocido como manteca de coco. Este producto se puede utilizar en la alimentación, pero también en los productos de cosmética.

Gracias al alto contenido de grasas saturadas , el aceite de coco se puede conservar en buenas condiciones durante varios meses.

Tiene un origen tropical pero es un aceite muy utilizado en la gastronomía de muchos países del sur de Asia. Es un producto idóneo para freír diferentes currys, pero también funciona muy bien en productos de pastelería.

Varios estudios han descubierto que este aceite mejora el sistema inmune y ayuda a reducir la grasa abdominal, ya que mejora el metabolismo y el cuerpo absorbe mejor los nutrientes y desecha por completo toda la grasa que no necesite.

Este artículo destaca también por sus propiedades hidratantes y gracias a esto mejora la apariencia del pelo, tanto en las personas que lo consumen como las que se lo aplican en forma de champú.

Las mascarillas con aceite de coco hidratan la melena y evitan el encrespamiento. Incluso, el uso del aceite de coco de forma continuada sobre la piel ayuda a que desaparezcan las manchas provocadas por el sol.

«El aceite de coco es utilizado como alimento habitual en países como Tailandia, Filipinas y Malasia. También tiene un uso tradicional terapéutico. En las islas Fiyi, por ejemplo, se emplea para evitar la caída de cabello, y en Haití e Indonesia para tratar quemaduras y heridas», informa la revista Cuerpomente.

Muchas personas optan por estos productos, porque apuestan por una cosmética más respetuosa y natural.

Te aconsejamos el jabón con este producto porque retiene más agua que otros jabones elaborados con otros aceites. Además, es más soluble en aguas duras que otros jabones, lo que le permite hacer espuma con mayor facilidad.

Para seguir una dieta saludable no te olvides de incluir el aceite de lino. Es un producto que se usa desde hace siglos y es rico en ácidos grasos como el omega 3.

Mejora la salud cardiovascular y actúa como un remedio natural para combatir el estreñimiento. Además, mejora la piel porque es hidratante y su poder antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

Incluso, ayuda a combatir la enfermedad de Alzheimer, gracias a sus vitaminas, minerales y el buen aporte de ácidos grasos Omega 3.

Se recomienda alternar el aceite de lino y el de coco con el de oliva virgen extra en la cocina. Este último también aporta beneficios para la salud y belleza.

Es perfecto para hidratar el pelo rizado, reseco o maltratado. También elimina el encrespamiento y alivia la irritación en el cuero cabelludo. Incluso, reduce la caída del cabello gracias a su alta concentración de vitamina C.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest