14 febrero, 2020

El alquiler de caravanas, una opción recomendable para esta primavera y verano

Poco a poco se acerca el buen tiempo y los momentos en los que a todos nos gusta salir de casa y de nuestra rutina para conocer nuevos lugares. Las buenas temperaturas nos invitan a hacer algo fuera de lo común y a desplazarnos acompañados de familia o amigos para rentabilizar todos y cada uno de nuestros momentos de ocio. Y nos encontramos en el momento perfecto para empezar a decidir algunas de las cosas respecto a nuestros viajes de primavera o verano. Hacerlo ahora es encontrar una mejor disponibilidad y un precio más barato.

Uno de los planes que cada vez está más de moda ha cambiado por completo el estereotipo de vacaciones en España, ese que acumula los conceptos de playa, hotel y sol. Ese plan es el que tiene que ver con organizar un viaje en caravana, una apuesta novedosa y que puede ser muy divertida para cualquier persona con independencia de sus características personales o económicas. Son más y más las personas que, poco a poco, empiezan a descubrir los secretos de esta nueva forma de disfrutar de las vacaciones y empiezan a enamorarse de esta manera tan original de disfrutar de las merecidas vacaciones.

Una noticia que fue publicada en el diario El Confidencial informaba de que son cada vez más los turistas que deciden apostar por el viaje en caravana y autocaravana y se pregunta el porqué del éxito de este medio de transporte para viajar y residir durante nuestras vacaciones. Las respuestas son dos:

  • En primera instancia, se hace referencia a la libertad de movimientos que confiere un medio de transporte como este.
  • En segundo lugar, es destacable el hecho de la reducción del coste que confiere hacer «un dos por uno» y que, en un único pago, tengamos transporte y alojamiento.

Otro artículo, en este caso publicado en el portal web Hosteltur, informaba de que, en noviembre de 2019, estaba creciendo el número y el gasto de turistas que eligen viajar en autocaravanas, algo que ya se ha notado durante el pasado verano y que, a buen seguro, seguirá causando sensación durante la primavera y el verano de este año. Desde luego, a nadie le cabe la menor duda de que es una manera que puede llegar a ser realmente divertida para disfrutar de cualquier momento que nos resulta especial con nuestra familia o amigos.

Es una tendencia de lo más actual en lo que respecta a la compra o reserva de todo lo que tiene que ver con nuestras vacaciones y es una cuestión que ha venido para quedarse. La compra o el alquiler de caravanas o autocaravanas es ya una de las mejores herramientas para disfrutar de nuestras vacaciones. Así nos lo han comentado los profesionales de Car Rent Milladoiro, una entidad especializada en el alquiler de coches en Santiago de Compostela, de este tipo de transportes y que ha venido registrando una facturación cada día mayor a causa del ‘boom’ que vive la cifra de negocio de su sector en los últimos tiempos.

Todo un clásico en un país como Estados Unidos

Organizar viajes en caravana es algo muy habitual en otro tipo de países. Un claro ejemplo de ello es el que tiene que ver con Estados Unidos, país en el que hay una gran cantidad de personas que cuentan con caravanas propias y que aprovechan cuando llega la primavera para organizar viajes a lo largo y ancho de todo el país. No cabe la menor duda de que esta es una de las grandes ventajas de disponer de uno de estos elementos y que por este motivo la gente se está enganchando a esta manera de viajar y conocer lugares nuevos.

Desde luego, en España nos estamos empezando a dar cuenta de las ventajs de todo lo que tiene que ver con las caravanas y autocaravanas. Es una manera, según parece que opina la mayoría de las personas que ha probado a viajar así, de disfrutar de una libertad como la que no tenemos cuando viajamos a cualquier otra zona del país o de Europa, momentos y lugares en los que tenemos que depender de los horarios cerrados de los diferentes transportes públicos, con el estrés que eso conlleva.

Es evidente que disfrutar de las vacaciones es uno de los grandes objetivos que tenemos todos y todas cada verano. Sin embargo, no lo hacemos de una manera plena puesto que estamos sometidos a todo lo que os comentábamos en el párrafo anterior: a horarios, a lugares específicos de partida y, en definitiva, al estrés. Pero existen alternativas y tenemos que explotarlas. Cada vez más gente lo está haciendo y tiene pinta de que va a seguir creciendo el número de personas que vean en el alquiler o compra de caravanas una alternativa ideal para esto.