Saltar al contenido

El alquiler de vehículos se gana un sitio en Menorca

shutterstock_1799462509(FILEminimizer)

Cuando estamos de vacaciones, lo único que de verdad importa es disfrutar de ese tiempo que nos hemos ganado y construir momentos que sean imborrables. Es la esencia de un periodo como ese y debe ser el objetivo que nos marquemos a la hora de disfrutar de él. Y estamos seguros de que es lo que habéis hecho durante estos meses de verano. Cierto es que podremos salir más o menos, que podremos viajar hasta unos sitios y no hasta otros, pero lo que de verdad tiene relevancia es el hecho de que lo hayamos pasado bien… y hayamos estado rodeados de las personas a las que más queremos. Con eso basta.

En España, disponemos de un montón de lugares que pueden ser idóneos para disfrutar de esas buenas y merecidas vacaciones. En los párrafos que siguen, os vamos a hablar de un destino como lo es Menorca, que sin duda cumple con las expectativas de la gente que la visita y que es una de las islas que mejor viene haciendo las cosas en materia turística durante los últimos años. Ante la sobreexplotación de la isla de Mallorca, Menorca se ha convertido en una alternativa que garantiza descanso y, ante todo, tranquilidad.

Según la página web menorca.info, esta isla batió en julio del año pasado su récord de turistas al recibir a un total de 342.000 personas. Este número suponía un incremento de más del 28% en comparación con el mismo momento del año anterior y otro incremento del 5% si comparábamos el dato con el que se producía antes de la llegada de la pandemia. Todas estas cifras demuestran que en Menorca se está trabajando a la perfección en lo que a turismo se refiere sin que ello suponga un cambio en la personalidad de la isla, caracterizada por su tranquilidad.

Según el análisis que realiza el portal web Statista en el enlace que os vamos a proporcionar a continuación, la mayoría de los turistas que recibe la isla son europeos. La suma de los españoles y los franceses alcanza el 83%, mientras que la tercera posición es ocupada por los turistas italianos, quienes firman un porcentaje de casi un 5%. Se trata de personas que no se han ido demasiado lejos de sus lugares de origen y que, por tanto, conocen perfectamente cuáles son las características y las ventajas de un lugar como la isla de Menorca.

¿Cuáles son las actividades más habituales cuando se viaja a la isla de Menorca? Aunque es verdad que no estamos hablando de un lugar demasiado grande, lo cierto es que tiene lugares de interés repartidos por toda su superficie. Sin ir más lejos, la Ciudadela de Menorca y Mahón, sus dos principales municipios, están en ambos extremos de la isla. Esto hace que sea necesario para muchos turistas disponer de un vehículo… con el que no han podido llegar previamente a la isla. ¿La solución para hacer este desplazamiento o para cualquier otro? El vehículo de alquiler. En Menorcarent ya nos han indicado que un tercio de los turistas que ha recibido la isla entre julio y agosto los ha usado.

La verdad es que esa es la mejor manera de conocer un lugar como Menorca, que presenta rincones excelentes en casi todos sus rincones. La valoración de la existencia de este tipo de servicios es muy buena y eso hace entrever que a la mayoría le resulta muy cómodo poder desplazarse en 5coche por toda la isla. Por tanto, podemos decir que este sector tiene futuro dentro de un espacio como del que venimos hablando.

Una manera de fomentar el turismo en toda la isla y repartir ingresos 

Poca gente se ha parado a pensar en lo beneficioso que resulta el hecho de que exista un servicio como el coche de alquiler en una isla. Gracias a esto, todos los municipios y lugares de la isla son susceptibles de ser visitados y de recibir el dinero de los turistas. De este modo, existe la posibilidad de que toda la isla siga creciendo de manera sostenible y sin diferencias, lo cual va a hacer posible que el desarrollo económico llegue hasta el último confín de la isla y que, además, no exista una sensación de apelotonamiento en los lugares más emblemáticos al existir un reparto de turistas entre las diferentes localizaciones.

Está claro que un servicio como este ha proporcionado mejoras en todos los sentidos a las personas que han confiado en ellos y también a los lugares en los que se han desarrollado. Quizá sea ese el motivo por el que hay más personas que confían en el alquiler de vehículos ya no solo durante sus vacaciones ni únicamente en lugares como Menorca. Esta tendencia ha venido para quedarse y a nadie le puede quedar ninguna duda al respecto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest