23 octubre, 2014

El coche, el mejor amigo del hombre

La publicidad de coches por lo general suele tener como protagonista a un hombre. Sin duda la conducción se ha asociado siempre –y casi se sigue haciendo- con el género masculino. Aunque la mujer conquistó hace tiempo la conducción de coches, taxis, autobuses o camiones, ésta sigue viéndose como una actividad masculina.

Esto no ha pasado desapercibido para muchos estudiosos, que han elaborado trabajos con temáticas relacionadas con el género y los coches. Y es que este juego de poder y atracción con un motor y cuatro ruedas de por medio ha suscitado todo tipo de teorías: en 2013 un medio de lengua inglesa, ‘The Australian’, publicó los resultados de un curioso experimento que concluía que las mujeres prefieren a los hombres que conducen coches ecológicos, ya que los relacionan con personas inteligentes y que circulan de forma más segura. Sin embargo el 48 por ciento de los 2.000 hombres que se han tomado como muestra- creía que un coche caro hacía más atractiva a una persona.

Hablando de lujo, desde luego el hombre poseedor de un coche de lujo parece que gana más estatus, más éxito o al menos eso ha revelado la ciencia. Un estudio realizado por la Universidad de Texas en Estados Unidos demuestra que los hombres prefieren gastar mucho dinero en coches de lujo para demostrarle al mundo su poder adquisitivo. Además, la argumentación fue sorprendente para los investigadores, ya que los participantes en el experimento, en su mayor parte universitarios, confesaron que “los coches de lujo impactan tanto a las mujeres que gracias a estos pueden conseguir más rápido lo que en principio buscaban”.

Pero estos coches de lujo no se cuidan solos. El mantenimiento de cada vehículo depende de varios factores, así como la implicación que el dueño tenga en sus cuidados. Pero para evitar precisamente esas preocupaciones existen empresas de cuidado profesional de vehículos de alta gama, como es Car Detail Custom . Entre sus servicios se encuentran ñavado a mano de toda la carrocería del coche, descontaminado exterior, recuperación de faros, lavado integral de interior de los coches, limpieza de motor, sellado de lunas, limpieza de llantas, encerados, tratamiento y acondicionado de cuero, tintado de lunas, personalización en vinilo etc… y además ofrecen la posibilidad de hacerlo a domicilio.

Sin duda, mantener hoy día un coche supone un gasto importante, si bien prácticamente tenerlo perfecto es más propio de una persona que puede permitirse lujos.

Deja un comentario