6 mayo, 2020

El mundo del disfraz amplía su horizonte

Si te fijas, en los últimos años se ha puesto de moda eso de disfrazarse. Sin ir más lejos, hace una semana recibí un ‘wasap’ al famoso grupo de padres donde decía que Carlos, uno de los niños, iba a celebrar su cumpleaños. Pero ahora los cumples ya no se celebran con una tarta y soplando las velas. No. Ahora los cumpleaños son una gran fiesta y donde también tiene protagonismo el disfraz. La madre de Carlos nos pidió que los niños fueran disfrazados y a ser posible, los padres también.

La verdad es que pienso en cómo ha cambiado todo en esta vida. Si yo cuento a mi madre lo que está pasando ahora con las celebraciones seguro que alucinaría la mujer. Sin embargo, esta invitación me ha servido para comprobar que el mundo del disfraz se ha reinventado y ahora puedes encontrar un montón de disfraces originales. Para el cumpleaños de Carlitos, solo tuve que entrar en la web de Disfrazarte Shop para verlo.

La verdad es que hay un montón de disfraces originales. Uno de los más llamativos que he visto en la página web es el de paquete. Está claro que ahora nos movemos todos por Internet, todas las compras se hacen vía on line. Así que, que mejor forma de rendir homenaje que disfrazarte de paquete de Amazon. Ahora bien, vas a tener que tener cuidado porque está un poco complicado para pasar por las puertas.

Aunque los disfraces más divertidos son los de en 3D. Así les llamo yo a esos en los que formas parte de dos escenas al mismo tiempo. Me explico. Las piernas van un por un lado y el cuerpo por otro. En mi caso he visto uno curioso como el disfrazarte de mozo de San Fermín. Por un lado vas de muchacho con tu traje blanco y un fajín rojo, pero las piernas son un toro. Es divertido ver la escena, ya que parece que el toro lleva sobre sus hombros al mozo.

Otros disfraces divertidos son los de ir de banana gigante, de camello o de ratón adulto. La verdad es que nunca pensé que el catálogo de disfraces para adultos iba a ser tan amplio. Si te decantas por una fiesta de disfraces temática, informa bien a los invitados del tema elegido, no vaya a ser que todos sean superhéroes y aparezca alguien vestido de perrito caliente.

Temáticas

Luego están las fiestas temáticas. Por muy poco dinero puedes organizar fiestas temáticas que son muy divertidas. Puedes hacer fiestas dedicadas a los templarios, a bomberos, al medievo, etc. A los piratas, a las décadas de los 70 o 80. El caso es divertirse y con los disfraces se puede hacer sin problemas.

Aunque los disfraces son lo más importante de la fiesta, la decoración también es imprescindible. La decoración da un toque especial a las fiestas de disfraces. Hay un montón de opciones para elegir y que además darán pondrán el ambiente fiestero necesario para pasarlo en grande y que todos se metan en su papel. En la página web también puedes encontrar un montón de estos detalles. Hay globos de todos los colores, formas y materiales. Ahora se han puesto muy de moda esos que son de cifras de cumpleaños y que son gigantes.

Ahora me he enterado de que están de moda los Funkos. Ahora, la compañía ha presentado su nueva colección POP! basada en los personajes de la popular franquicia de videojuegos y series, Hunter x Hunter.Esta nueva colección está conformada por 6 diferentes figuras cabezonas realizadas en vinil y que desde ahora te vamos advirtiendo que deberás darte prisa si quieres adquirir alguna, ya que como seguro sucederá, estas se agotaran muy pronto. Y en esta web puedes encontrar disfraces y de todo un poco.

Ya conocemos un poco más sobre el mundo de los disfraces. La verdad es que tiene mucha amplitud y puedes encontrar de todo. Si te pones a pensar, nos disfrazamos para Halloween, para San Valentín, para carnavales, para la fiesta del verano, para las noches medievales que hacen en los pueblos. Y muchas más cosas.

Siempre que recuerdo días bonitos y divertidos, me vienen a la memoria momentos disfrazados. Por eso, en el futuro quiero pensar que también vamos a tenerlos. Y son nuestros hijos el mejor legado. Por eso, recomiendo que sigáis acudiendo a las fiestas, aunque os llevéis el disgusto cuando recibáis el famoso wasap de que hay una fiesta de cumpleaños.