Viajar es siempre una de las mejores recomendaciones que os podemos hacer de cara a los meses de verano. Cambiar de aires es una buena idea si lo que queremos es desconectar y olvidarnos un poco de lo que es nuestro día a día en el trabajo. Por eso hay tanta gente que, según llegan sus vacaciones, coge el coche o reserva un billete de tren o avión para marcharse y disfrutar en otro lado de sus días libres. Ese es el deporte nacional en España cuando llegan los meses de julio y agosto y así lo hemos vuelto a comprobar un año más.
La cantidad de destinos españoles que son ideales para cumplir con ese propósito es muy grande. Disponemos de una enorme cantidad de playas de muy buena calidad y la costa mediterránea siempre va a ser una de las mejores pruebas de ello. Es en ese lugar donde encontramos a la protagonista de este artículo, que no va a ser otra que la localidad de Denia, que es un destino elegido por cada vez más personas para intentar conseguir esa desconexión de la que estábamos hablando y que tan importante resulta para ser felices y disfrutar de la vida.
Denia es una de las localidades españolas en las que existe una mayor cantidad de segundas viviendas, de acuerdo a los datos de los que disponen en Romer Denia. Y eso se debe en buena medida a la excelente calidad de sus playas y a ese clima mediterráneo tan propio de la costa alicantina. Este verano, el municipio ha continuado siendo un lugar atractivo especialmente para los turistas nacionales, que han otorgado al lugar un excelente ambiente que ha servido para hacer posible una desconexión necesaria y tan buscada durante las vacaciones.
No nos extraña en absoluto que un lugar así esté tan demandado. Quien haya visitado Denia o alguno de los municipios de la costa alicantina sabe perfectamente por qué las cosas son como son. No cabe la menor duda de que hablamos de un sitio que es una buena representación del turismo de sol y playa y que proporciona exactamente lo que mucha gente quiere buscar: un lugar que no esté masificado, en el que ponerse moreno y en el que existan actividades que nos hagan pasar unos momentos de calidad. ¿Acaso no es este un plan perfecto para el verano?
En un artículo publicado en la página web del diario El Español se indican algunos de los motivos por los cuales Denia está considerado como un municipio turístico de la Comunidad Valenciana. Su título de Ciudad Creativa de la Gastronomía, sus 17 kilómetros de costa y la enorme cantidad de actividades al aire libre en el Parque Natural del Montgó son algunas de las razones que se esgrimen para ello. Lo cierto es que a todo el mundo le gustaría disfrutar de alguna de estas cuestiones durante cada verano. Es así como realmente se descansa y se desconecta.
Según los datos que manejaba La Marina Plaza en 2022, Denia fue la tercera localidad de la Comunidad Valenciana que más turistas nacionales recibió en dicho año, solamente superada por Benidorm y Valencia. ¿Cómo puede ser que no esté masificada teniendo en cuenta ese dato? Básicamente porque, como podéis ver en la tabla del artículo que os acabamos de enlazar, el turismo internacional es casi inexistente en Denia. Por tanto, y a pesar del gran número de visitas que recibe la localidad, podemos considerar que Denia es un lugar tranquilo y en el que el descanso es posible.
La tendencia es ampliar nuestra estancia en lugares así
Casi todos y todas queremos aprovechar hasta el último momento de nuestras vacaciones para estar en lugares como Denia. Es la tendencia que venimos observando en los últimos años. El número de pernoctaciones está creciendo y lo hace de una manera paulatina pero continua. No es de extrañar. Nos beneficia más una noche en Denia que una en Madrid o en nuestro municipio o ciudad de origen, para qué nos vamos a engañar. Todo el mundo lo sabe y es plenamente consciente de lo que aporta un día más en un lugar como la costa de este municipio.
Estamos seguros de que Denia va a seguir siendo una verdadera referencia en lo que tiene que ver con el turismo nacional. Los motivos ya los hemos desgranado y siguen siendo razones de peso para que los turistas justifiquen su visita. Este es un lugar que dispone de esa magia siempre necesaria para cautivar a quienes lo visitan y así va a seguir siendo sin que haya asomo para ninguna duda. Es cuestión de tiempo que lo podamos comprobar con datos, que siempre es la manera más objetiva de analizar el impacto del turismo en un lugar determinado.