29 junio, 2020

Herrajes y manivelas, los grandes desconocidos del baño

Cuando pensamos en la reforma de un baño, siempre nos viene a la cabeza las mismas cosas. Es decir, los azulejos, el suelo, la grifería, los sanitarios…Ahora bien, hay un detalle que no pasa desapercibido para nadie pero que muchas veces, no se pone el mismo empeño que en otras cuestiones. Me refiero a los herrajes y las manivelas de muchos muebles. Y es que, lo primero que haces cuando entras al baño y abres el mueble para buscar algún producto es agarrar la manivela para abrirlo. Hoy te vamos a hablar un poco más sobre ello.

Partiendo de que el baño ha pasado de ser un lugar más para ser una estancia de la casa pensada para disfrutar, para relajarse, y que ha tomado un creciente protagonismo, tenemos que pensar que todos los detalles suman. Por este motivo, los herrajes y las manivelas son esos elementos discretos pero imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro baño. Su uso tiene que ser preciso y sin error. Nada puede fallar. Tiene que ser de calidad, resistente y versátil para tener la mejor experiencia.

Tendencias

Los muebles de baño ahora son minimalistas.  Son simples, discretos y elegantes, pero ofrecen la máxima funcionalidad y ocultan todos los elementos prescindibles del baño. La madera se integra cada vez y proporciona calidez y un toque natural que favorece el ambiente de relax que cada vez se busca recrear más en el baño.

Herrajes

Ahora mismo puedes encontrar un montón de variedad en el mercado de herrajes para el baño. Uno de los más solicitados es uno con almohadilla para el brazo para poder sujetarte. Lleva núcleo de acero pasante, protegido contra la corrosión y una placa de pared con núcleo de acero integrado. Es abatible hacia arriba y de forma frenada hacia abajo. O un herraje para espejo basculante y para espejo sobre marcos de madera.

Es muy necesario también en los baños los pasamanos para ducha/pasamanos de pared baño. Mejor hecho en acero inoxidable porque no se pondrá feo de la humedad.

Manivelas

Una manilla puede cambiar totalmente la imagen de una vivienda o de un lugar. Una buena elección puede influir en innumerables parámetros: funcionalidad, estética, duración,… Por eso, ahora existe un extenso programa de manillas tanto para el mercado de organismos públicos como para aplicaciones residenciales, puertas cortafuego y perfiles de aluminio. Una gama en la que seguro encontrará el modelo que mejor se ajuste a cada necesidad.

Ahora mismo todos los modelos que hay en el mercado ofrecen una extraordinaria combinación de elementos y características para ofrecer la respuesta precisa en cada puerta. Puedes encontrarás manillas capaces de resistir hasta 50 grados bajo cero, agresiones químicas o condiciones de uso extremas, respondiendo inalterables a lo largo de los años. Ahora es muy importante tener en cuenta estos aspectos ya que por culpa del coronavirus, las manivelas están puestas en el ojo del huracán. Sin embargo, las empresas ya han puesto su I+D en hacer nuevos modelos para evitar contagios.

En el mercado hay muchas joyas. Por ejemplo en manivelas. Como nos señalan desde  Manigrip son fabricadas de latón de estampación, que actualmente es el mejor proceso de fabricación. Para su elaboración se dispone de matricería, modelos propios, de esta forma están  creando piezas muy personalizadas. Y es que las manivelas en puertas dan un toque muy especial y personal a todos los objetos.

Y los datos así lo dicen. La facturación del mercado en España aumentó mucho en los últimos años. De los 389 millones de euros en 2017 a los 402 millones en 2018. Una cantidad que muestra la firme apuesta de los fabricantes españoles hacia el herraje, tradicionalmente labor de los gigantes europeos.

El latón como materia prima es perdurable en el tiempo, se puede procesar nuevamente y volver al presente. Las porcelanas, son diseños exclusivos, siendo por la variedad de las mismas, una de las compañías que más modelos tiene en Europa. Al combinar los distintos acabados del latón con la policromía de las porcelanas, se consiguen piezas muy decorativas que son las que dan un toque de distinción en las estancias a través de las manivelas de puerta.

Se puede comprobar como este sector ha evolucionado en logística, disponiendo actualmente las empresas de medios propios totalmente adecuados para el sector. La confianza que nos vienen depositando, junto con la estabilidad mantenida, han hecho que conservemos unos parámetros seguros dependiendo de la época en que nos encontremos.