¿Cuántos de los hombres que leen este blog son empresarios o dirigen una empresa? Yo me atrevería a afirmar que muchos porque por los comentarios que me hacéis se pueden deducir muchas cosas. Pues bien, hoy vengo con un consejo. Yo me considero un hombre del siglo XXI, no se me caen los anillos por limpiar ni por hacer tareas domésticas, pero que no se me caigan no significa que me gusten así que cuanto más efectivas y rápidas sean esas tareas mejor. En mi oficina, por eso de ahorrar costes, dividimos el trabajo de limpieza y somos fans de una marca de detergentes llamada Deterin la cual recomiendo desde aquí porque con ella ahorramos tiempo y esfuerzo.
No creo que sea un delito decir que no me gusta limpiar como a otro no le gustará hacer deporte o ver según qué programas de televisión pero soy consciente de que hay que hacerlo y por eso me encanta encontrar cualquier producto o herramienta que me facilite el trabajo y estos fabricantes de detergentes han dado en el clavo, al menos conmigo, porque además tienen una gama que respeta el medio ambiente y con eso ya me han ganado.
A mí, aunque no me guste limpiar, ya tengo una gran experiencia a mis espaldas pero sé que muchos de vosotros estaréis pensando en que no tenéis ni idea de limpieza ¿me equivoco? Bueno, pues para vosotros, además de recomendaros un artículo con muchos consejos os voy a adelantar yo unos cuantos que me hacen la vida más fácil.
Por ejemplo:
- Utiliza limón para limpiar las superficies de los grifos, los deja relucientes y sin cal.
- Si quieres limpiar las esquinas de los techos no te vuelvas loco con escaleras y demás, ata una toalla a la punta de la escoba y estira bien los brazos, con eso evitarás manchas nada.
- Usa un bote de coca-cola en la limpieza del WC, si lo dejas actuar un rato quitará todas las manchas sin mucho más esfuerzo y desatascará ñas tuberías al mismo tiempo.
- Para quitar pelusas de las moquetas utiliza un limpia cristales, es impresionante todo lo que pueden arrastrar esas cosas.
- Si tienes las pantallas de los ordenadores de la oficina llenas de lamparones y ya no sabes cómo limpiarlas inténtalo con los filtros de las cafeteras, obran milagros.
- Los raíles de tus puertas y ventanas quedarán impolutos si les echas un poco de vinagre. La grasa saldrá prácticamente sola.
Obviamente hay muchísimas más cosas que puedes hacer para ayudarte con tu limpieza diaria o semanal pero éstas son cosas que a mí me han servido de mucha ayuda.